A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DE SEGURIDAD VIAL. Por unas vacaciones seguras y en paz
Los motociclistas están identificados como los actores de mayor incidencia en los accidentes de tránsito en el Área Metropolitana en lo corrido del 2016.

PLAN DE SEGURIDAD VIAL. Por unas vacaciones seguras y en paz

CÚCUTA.- Ciento cincuenta agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acompañarán a los viajeros por las vías fronterizas y nacionales durante el primer puente festivo de la temporada vacacional de mitad del año.

Para dar continuidad al plan ‘Por unas vacaciones seguras y en paz’ se dispuso el esquema preventivo y de control que se mantendrá activado durante el fin de semana. El objetivo es prevenir situaciones de riesgo y casos de accidentes viales, especialmente por la inobservancia de las normas de Tránsito.

Los puestos de control y las actividades de prevención de llevan a cabo en diferentes sectores de las vías urbanas de Cúcuta y en las vías nacionales que comunican con la Costa Atlántica, el interior del país y Puerto Santander.

Los controles están fortalecidos, principalmente, para los motociclistas, identificados como los actores de mayor incidencia en los accidentes de tránsito en el Área Metropolitana en lo corrido del 2016. La mayoría de los casos obedece al incumplimiento de las normas y las señales de Tránsito.

Ante estas circunstancias, en las que se evidencia el desconocimiento de la norma como una de las principales causas de accidentes, las actividades preventivas estarán encaminadas a:

1.- Regular la movilidad

2.- Promover en los conductores correctos comportamientos frente al volante

3.- Respetar los límites de velocidad establecidos

4.- Dar prelación en la vía y la señalización de los semáforos.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.