A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DE CONTROL. Registro al Centro Atención Especializado para Adolescentes
En el lugar permanecen 66 adolescentes aprehendidos por cometer diferentes conductas delictivas.

PLAN DE CONTROL. Registro al Centro Atención Especializado para Adolescentes

CÚCUTA.- Cuarenta tipos de elementos no permitidos dentro del protocolo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron hallados en el Centro de Atención Especializado para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal – ONG Crecer en Familia, de Los Patios. El plan de registro se cumplió para proteger a niños y adolescentes.

La actividad, llevada a cabo por personal del Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) y Guías Caninos de la Policía de Carabineros, contó con el acompañamiento de los educadores.

La jornada preventiva estuvo enmarcada en los planes de control dirigidos a las instituciones encargadas de ejecutar sanciones para adolescentes en conflicto con la ley penal. Para adelantar el plan se tuvieron en cuenta los problemas identificados  por el Ginad.

Los objetivos primordiales del plan eran:

1.- Mantener la tranquilidad en las instalaciones del Centro

2.- Evitar situaciones de riesgo por casos de intolerancia que puedan llevar a agresiones físicas

3.- Contrarrestar el porte de armas blancas

4.- Prevenir el tráfico o consumo de estupefacientes

5.- Prevenir el porte de objetos cortantes, armas contundentes o cualquier elemento con el que los adolescentes puedan autolesionarse o causarles daño a terceras personas.

En el lugar permanecen 66 adolescentes aprehendidos por cometer diferentes conductas delictivas. Los agentes se incautaron de 40 elementos que no están permitidos por el protocolo del ICBF, y que representan peligro para la integridad física de los menores de edad.

Entre los elementos decomisados destacan máquinas de afeitar, cepillos dentales, tijeras de punta, hojillas de bisturí, agujas de jeringa, pipas para fumar, hojillas para máquina de afeitar, un arma de pasta de fabricación hechiza, bolsa con puntillas, alambre, pastillas, varillas de hierro y acero, corta cutículas, palillos de madera y cable de luz.

Las jornadas de protección a los menores de edad se desarrollarán de manera periódica en articulación con la ONG Crecer en Familia y el ICBF. La finalidad es evitar casos de alteración de la convivencia y seguridad en el Centro que lleven a fugas y vulneración de los derechos.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.