A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DE CHOQUE. Policía Fiscal y Aduanera no da tregua a la ilegalidad
Foto: PRENSA COEST DIVCU

PLAN DE CHOQUE. Policía Fiscal y Aduanera no da tregua a la ilegalidad

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera la Policía Metropolitana de Cúcuta aprehendieron 237.000 artículos de contrabando. La mercancía incautada se compone de juguetería, lencería, insumos industriales, tapetes y monederos, entre otros. Los productos pretendían ser distribuidos y comercializados en el Área Metropolitana de Cúcuta, sin la documentación exigida para el legal ingreso al país.

Los hechos ocurrieron en la zona céntrica de la ciudad. Los informantes advirtieron a la policía sobre el ingreso de manera irregular de camiones con la mercancía de contrabando.

En el operativo policial se aprehendieron:

1.- 146.464 unidades de linternas, bolsos, cosméticos, ganchos para ropa, gafas, llaveros, monederos, tapetes, piedras decorativas y ropero

2.- 58.172 unidades de juguetería

3.- 31.060 unidades de lencería

4.- 1722 unidades de insumos industriales.

La mercancía quedó a disposición de la Dirección de Aduanas de Cúcuta. El procedimiento policial se suma a las actividades operativas y preventivas que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en el Área Metropolitana de Cúcuta y el resrto de Norte de Santander.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.