CÚCUTA.- En cumplimiento de la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, agentes de la policía se incautaron de 1356 unidades de juguetería de contrabando. Los hechos ocurrieron en la zona céntrica de Cúcuta y en el puesto de control El Zulia, en la vía Sardinata-Cúcuta.
La mercancía no presentaba documento que demostraran el ingreso legal al territorio aduanero nacional. Se pretendía comercializarla de manera irregular en el Área Metropolitana de Cúcuta, para aprovechar que se acerca la época de Navidad.
En los operativos participaron la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (Dian), en desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad’. Los resultados evitaron el contrabando de la mercancía, que afecta a los comerciantes de la región.
En el transcurso del 2019, se han aprehendido 148.702 unidades de juguetes de contrabando por valor comercial superior los $ 370 millones. La Policía Fiscal y Aduanera reiteró a los habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta no adquirir productos en lugares que no garanticen la importación legal. Al comprar esta mercancía se perjudica el patrimonio económico de quienes trabajan legalmente en la ciudad.
Pidió a la comunidad ser parte de la red de participación cívica de la unidad, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal.