A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN DE CHOQUE. Decomisados 412 pares de calzado, ingresados de contrabando al país
Foto: PRENSA POLFA

PLAN DE CHOQUE. Decomisados 412 pares de calzado, ingresados de contrabando al país

CÚCUTA.- En cumplimiento de la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía se incautó de 412 pares de calzado ingresados al país de contrabando.

En desarrollo del plan de choque ‘Construyendo seguridad’, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (Dian) desarrollaron labores de patrullaje y control aduanero en la zona céntrica de la ciudad. La mercancía encontrada no presentaba documentos como soporte que demostraran el legal ingreso al territorio aduanero nacional. El calzado pretendía ser comercializado de manera irregular en el Área Metropolitana de Cúcuta.

La Polfa reiteró el llamado de no adquirir productos en lugares que no garanticen la importación legal. Estas acciones afectan el patrimonio económico de quienes trabajan legalmente en la ciudad.

Como resultado de los operativos desarrollados en Norte Santander, en el 2019, se han aprehendido 48.824 pares de calzado de contrabando, valuados en más de $ 2800 millones.

La Policía Fiscal pidió a la comunidad ser parte de la red de participación cívica de esa unidad, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Carta de amor a Hugo Chávez

No sabes cuánto te recordamos: corrupción, colapso económico y represión. CIUDAD DE MÉXICO — No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.