A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PLAN DE BENEFICIO. Ecopetrol mejora vías en zona rural de Tibú
La iniciativa, que contó con la inversión de $ 542 millones, busca mejorar la circulación y la movilidad de tibuyanos y visitantes en la región. / Foto: PRENSA ECOPETROL

PLAN DE BENEFICIO. Ecopetrol mejora vías en zona rural de Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- 53.580 habitantes del municipio petrolero de Norte de Santander se benefician con las obras emprendidas por Ecopetrol. Las intervenciones se ejecutaron, simultáneamente, en tres frentes de trabajo con más de 25 equipos y maquinaria pesada.

Entre noviembre y diciembre de 2019, la Empresa de petróleos efectuó el mantenimiento a 40 kilómetros de puntos críticos en las vías rurales de Tibú y construyó cuatro obras de drenaje.

En desarrollo de los trabajos se suministró material de afirmado y se llevó a cabo la nivelación, la compactación, la reconformación y el cuneteo de las vías. Se construyó una alcantarilla de tubería triple, dos sencillas y la reconstrucción y la habilitación de una alcantarilla existente.

En los tres frentes de trabajo participaron 50 profesionales, técnicos y operarios, y se destinaron 25 equipos entre vehículos y maquinaria amarilla.

Las obras mejoraron las condiciones en:

1.- El corredor vial Tibú – La Gabarra, desde la vereda La Cuatro hasta el kilómetro 16 en la vereda Palmeras

2.- Sobre la vía principal de Tibú – Astilleros, desde el puente del río Tibú hasta Campo Dos

3.- En la vía Pategallina hasta Campo Giles.

La iniciativa, que contó con la inversión de $ 542 millones, busca mejorar la circulación y la movilidad de tibuyanos y visitantes en la región. La construcción de alcantarillas evita inundaciones sobre la vía Pategallina – Campo Giles, en temporada de lluvias.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región y se adelantan en cumplimiento del Plan de Beneficio a las Comunidades que se encuentran en las zonas operativas del Campo Tibú y la planta de Gas Sardinata.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.