A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN COLEGIOS SEGUROS. Estudiantes van armados a clases

PLAN COLEGIOS SEGUROS. Estudiantes van armados a clases

CÚCUTA.- Un estudiante de 14 años llegó con un revólver al colegio. El muchacho escondía el arma en el morral escolar. Agentes de la Policía Metropolitana, durante requisas adelantadas en siete planteles, descubrieron que los alumnos van armados a clase.

El trabajo de los uniformados del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) y de funcionarios de la Comisaría de Familia se cumplió en los colegios Rafael Uribe Uribe, Julio Pérez Ferrero, Padre Manuel Briceño Jáuregui, Bicentenario, Presbítero Daniel Jordán, Carlos Andrés Bello y Antonio Nariño.

En la jornada se requisaron los bolsos a 3903 adolescentes, en los que encontraron:
1.- Un revólver ilegal

2.-  Cincuentaicinco elementos corto punzantes

3.- Tres armas de juguete.

Un canino de la Policía Carabineros, experto en la detección de narcóticos, descubrió entre los útiles escolares un revólver calibre 32 milímetros, con capacidad para 5 cartuchos. El estudiante de noveno grado quedó a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Ante los riesgos a los que están expuestos niños y adolescentes, durante las visitas de control se impartieron charlas preventivas, se les recordó la importancia de evitar entrar en conflictos internos en el entorno educativo e informar a docentes, padres de familia o autoridades la presencia de adultos que intenten inducirlos a cometer delitos.

Los padres de familia, cuidadores o adultos responsables de la protección de los niños y los adolescentes deben permanecer atentos a las actividades que cumplen y con quiénes comparten el tiempo libre, porque en determinado momento pueden verse comprometidos en la ejecución de delitos.

La jornada de prevención escolar ha recorrido 50 colegios este año, en cumplimiento del plan ‘Colegios Seguros’. Se han requisado los bolsos de 34.600 estudiantes.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.  Cúcuta, primer lugar con 622 casos, en el departamento

CÚCUTA.- Norte de Santander registró 1058 valoraciones por delitos sexuales, en 2018, de las cuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.