A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN CHOQUE. Ofensiva contra ‘terminalitos’ de transporte informal
El usuario debe tener claro que cuando se toma el servicio de transporte autorizado se tiene una garantía integral.

PLAN CHOQUE. Ofensiva contra ‘terminalitos’ de transporte informal

CÚCUTA.- Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) se tomarán sitios priorizados del centro de Cúcuta y rutas utilizadas con frecuencia por conductores de vehículos particulares, motociclistas y taxistas que ofrecen de manera ilegal el servicio de transporte colectivo.

Se fortalecerá la presencia institucional con la instalación de puestos de control fijos y patrullajes de vigilancia. La ofensiva busca erradicar el funcionamiento de los ‘terminalitos’ situados en los alrededores de la Terminal de Transporte, las avenidas séptima y octava con calles sexta y octava. El ‘Plan choque’ controlará las rutas ilegales de pasajeros hacia otros municipios y diferentes sectores de Cúcuta.

El conductor que sea sorprendido prestando el servicio de transporte informal de pasajeros en vehículo particular, motocicleta o taxi colectivo será sancionado. El comparendo equivaldrá a un salario mínimo mensual legal y se inmovilizará el vehículo.

Además dell costo de la multa, de $ 687.000, el infractor asumirá el pago del servicio de grúa y de parqueadero. Por la primera inmovilización el vehículo permanecerá cinco días en el estacionamiento. La reincidencia equivaldrá a la inmovilización por 20 días. En caso que sea sancionado por tercera vez, será de 40 días.

En el primer semestre se impartieron 522 comparendos por transporte informal de pasajeros y 519 al transporte formal por no tener la tarjeta de operaciones y la documentación legal establecida.

En cumplimiento de la ofensiva contra la ilegalidad urbana y fronteriza se extiende el llamado a la comunidad en general para que a la hora de movilizarse por vía terrestre lo haga en vehículos de empresas legalmente constituidas, y no apoyar este servicio de transporte no autorizado.

El usuario debe tener claro que cuando se toma el servicio de transporte autorizado se tiene una garantía integral, cuenta con las pólizas y los seguros establecidos para asumir una emergencia, caso que no sucede con los transportadores ilegales de pasajeros.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.