CÚCUTA.- Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) se tomarán sitios priorizados del centro de Cúcuta y rutas utilizadas con frecuencia por conductores de vehículos particulares, motociclistas y taxistas que ofrecen de manera ilegal el servicio de transporte colectivo.
Se fortalecerá la presencia institucional con la instalación de puestos de control fijos y patrullajes de vigilancia. La ofensiva busca erradicar el funcionamiento de los ‘terminalitos’ situados en los alrededores de la Terminal de Transporte, las avenidas séptima y octava con calles sexta y octava. El ‘Plan choque’ controlará las rutas ilegales de pasajeros hacia otros municipios y diferentes sectores de Cúcuta.
El conductor que sea sorprendido prestando el servicio de transporte informal de pasajeros en vehículo particular, motocicleta o taxi colectivo será sancionado. El comparendo equivaldrá a un salario mínimo mensual legal y se inmovilizará el vehículo.
Además dell costo de la multa, de $ 687.000, el infractor asumirá el pago del servicio de grúa y de parqueadero. Por la primera inmovilización el vehículo permanecerá cinco días en el estacionamiento. La reincidencia equivaldrá a la inmovilización por 20 días. En caso que sea sancionado por tercera vez, será de 40 días.
En el primer semestre se impartieron 522 comparendos por transporte informal de pasajeros y 519 al transporte formal por no tener la tarjeta de operaciones y la documentación legal establecida.
En cumplimiento de la ofensiva contra la ilegalidad urbana y fronteriza se extiende el llamado a la comunidad en general para que a la hora de movilizarse por vía terrestre lo haga en vehículos de empresas legalmente constituidas, y no apoyar este servicio de transporte no autorizado.
El usuario debe tener claro que cuando se toma el servicio de transporte autorizado se tiene una garantía integral, cuenta con las pólizas y los seguros establecidos para asumir una emergencia, caso que no sucede con los transportadores ilegales de pasajeros.
Foto: PRENSA MECUC