A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / PLAN CHOQUE. Decomisadas 19.000 confecciones en Norte de Santander
Foto: PRENSA COEST

PLAN CHOQUE. Decomisadas 19.000 confecciones en Norte de Santander

CÚCUTA.- 19.000 unidades de confecciones que pretendían ser ingresadas irregularmente al país fueron decomisadas, en febrero, por agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander. La comercialización de la mercancía ilegal afectaría a la industria local y al comercio formal de la región.

Mediante labores de verificación y control aduanero se constató que la mercancía no presentaba ningún documento soporte que demostrara el legal ingreso a territorio aduanero nacional. Las confecciones de contrabando quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas, para que continúen con el proceso administrativo correspondiente.

Los procedimientos policiales se suman a las actividades sistemáticas que adelanta la Policía Fiscal y Aduanera en el Área Metropolitana de Cúcuta, y Norte de Santander, donde se han roto las cadenas de la criminalidad y la ilegalidad.

La Policía Fiscal instó a la comunidad a conformar la red de participación cívica. La unidad se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BALANCE DE FEBRERO. Calzado, confecciones y combustible, decomisados en Cúcuta

CÚCUTA.- La lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito dejó como resultado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *