A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PLAN APERTURA. Mesas preparatorias: controles migratorios y registro para venezolanos
Las conclusiones de estos esquemas de trabajo serán aplicadas en el documento que el gobierno nacional presentará al de Venezuela.

PLAN APERTURA. Mesas preparatorias: controles migratorios y registro para venezolanos

CÚCUTA.- Las condiciones del control migratorio y seguridad para la reapertura de la frontera, y el registro e identificación de los venezolanos, fueron debatidos por la mesa técnica de Migración y Registro, del Plan Apertura.

Funcionarios nacionales, departamentales y locales analizaron:

1.- Atención de eventos masivos

2.- Expedición de registros civiles

3.- Regularización de cónyuges venezolanos que ingresan a Colombia.

Se trata de tener listo al departamento para la eventual reapertura de la frontera. Es necesario el alistamiento para el incremento de atención a la población migrante, mediante tecnología, adecuaciones locativas y talento humano.

También, la puesta en marcha de puestos de control migratorio en Puerto Santander, Ureña o San Antonio. De esta manera se fortalecerán los operativos de verificación de extranjeros, en compañía con el Ejército y la Policía, en los puentes internacionales La Unión, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

La mesa estudiará métodos de control alternos como tarjeta de vecindad o controles automáticos de frontera, para lo que se requiere del fortalecimiento del Grupo de Caballería 5 Maza, la Policía Fiscal y Aduanera y Migración Colombia, para hacer posible el despliegue de unidades móviles de atención a eventos masivos.

Las conclusiones de estos esquemas de trabajo serán aplicadas en el documento que el gobierno nacional presentará al de Venezuela, para tener herramientas visibles ante la eventual apertura de frontera.

El grupo de trabajo sesionó en el salón de la Asamblea y estuvo coordinado por el secretario de gobierno Yebrail Haddad Linero.

Foto: www.apunto.com.es

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.