A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PICO Y PLACA. Vehículos híbridos, eléctricos o de combustible biodegradable, exentos de la medida
Las excepciones motivan la transición a medios de transporte sostenibles que disminuyan la huella contaminante. / Foto: avec.cl

PICO Y PLACA. Vehículos híbridos, eléctricos o de combustible biodegradable, exentos de la medida

CÚCUTA.- Los vehículos híbridos, eléctricos o de combustible biodegradable quedaron exentos de la medida de Pico y Placa y Placa Día. Para obtener este beneficio, los automotores deben tener placa nacional. Así quedó contemplado en el Decreto 0199 de 2021. La norma adiciona tres nuevas excepciones a la restricción de movilización en el área urbana de Cúcuta.

El objetivo de la disposición municipal es motivar el uso de medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Son acciones que merecen ser recompensadas. Por eso tomamos esta medida que beneficiará la calidad del aire de los cucuteños”, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

La decisión es un aporte fundamental para cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo Municipal. “Promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente es un compromiso para la Secretaría de Tránsito y Transporte”, explicó el titular del despacho Mayid Gene Beltrán.

Las excepciones motivan la transición a medios de transporte sostenibles que disminuyan la huella contaminante, agregó el funcionario.

Las tres excepciones que se adicionan son:

1.- Vehículos de placa nacional eléctricos y de cero emisiones contaminantes

2.- Vehículos de placa nacional híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustión (diesel, gasolina o hidrógeno) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico

3.- Vehículos motorizados con biogás, etanol, hidrógeno o cualquier otro combustible biodegradable que no impacte negativamente el medio ambiente.

Estos medios de transporte podrán circular libremente, sin restricción, en cualquier horario y sector de la ciudad como lo hacen los automotores que hacen parte de las otras 10 excepciones a las medidas de Pico y Placa y Placa Día.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.