A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / PERFIL. El detrás de cámaras de Charles Castro
Este hombre que quisiera ser eterno, admite su imprudencia en muchos asuntos. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

PERFIL. El detrás de cámaras de Charles Castro

CÚCUTA.- Las mañanas están llenas de situaciones buenas y adversas para los ciudadanos, específicamente para los cucuteños, y son informadas a un hombre en especial. Tiene cámaras humanas en la ciudad, que al enterarse de los sucesos lo llaman o le escriben por las redes sociales y no duda para girar el volante, ir en busca del hecho y estar en el lugar de la noticia.

Cree que pasa inadvertido en el Spark amarillo mientras recorre las calles, y podría serlo si no se tratara de un hombre que no pierde de vista lo que sucede en Cúcuta. Está en cualquier lado y esto resulta molesto para muchos, que han mostrado inconformidad por la manera como trasmite la información.

A las 6:00 de la mañana, toma el primer café y se dispone a vestirse para salir a trabajar. En este día, de las camisas amarillas, azules y rojas, tipo polo, eligió azul. Esos tres son los colores favoritos y siempre va vestido así. Edgar Rodríguez Parada es de estatura mediana, contextura gruesa y pelo corto.

La historia comienza en la juventud, cuando soñaba con hacer parte del Ejército de Colombia. Al graduarse como bachiller inició la carrera en la Escuela de Suboficiales, en Tolemaida. Allí, pasó 5 años, porque no tolera las órdenes y tenía que adecuarse a las indicaciones de los superiores. En la vida militar existen rangos y hay que respetarlos.

Este amante a las fotos capturaba los momentos cuando un helicóptero aterrizaba en la base de Arauca adonde fue trasladado; se fotografiaba con avionetas, carro tanques, armamento y otros elementos.

“La vida militar es bonita hasta que te empiezan a mandar”, dijo con firmeza. El amor por la institución no se desarrolló como esperaba y decidió retirarse. Volvió a Cúcuta, ciudad natal, donde tuvo sus dos hijos.

Aparte del sueño de hacer parte de las fuerzas armadas, sintió afinidad con los medios de comunicación. A la vuelta a la capital de Norte de Santander trabajó en la emisora local La Voz del Norte.

Edgar Rodríguez trabajó para Charles Torres en la campaña a la Alcaldía de Cúcuta. Por la cercanía con el candidato empezaron a llamarlo Charles y adoptó ese seudónimo. Cuando se presenta dice llamarse Charles y al crear el medio informativo en redes sociales (página en Facebook) se nombró ‘Charles Castro’, pues así lo llaman hasta los hijos.

En Facebook le pautan almacenes de calzado, panaderías, fábricas y microempresas locales. La primera página la hackearon al llegar a 50.000 seguidores y tuvo que iniciar de nuevo.

Las noticias a diario lo tienen como invitado. El trabajo como taxista no impide la labor de informar y tiene la ventaja de permanecer en circulación por la ciudad.

Las ideas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, le llaman la atención y considera que es el político que más ayudó al pueblo. Admira el poder del discurso y el manejo del público que tenía el exgobernante.

Este hombre que quisiera ser eterno, admite su imprudencia en muchos asuntos. Asume con responsabilidad los problemas que ha tenido con servidores públicos por la falta de control al informar.

Charles odia el fanatismo religioso y esa ha sido otra causa por la que ha tenido problemas.

Los audífonos blancos y el teléfono en mano, del que salen fotografías y vídeos en vivo para la ciudadanía que consume el contenido de dirige a un destino indefinido, son las herramientas con las que trabaja y por los que ha ganado enemigos

Cuando la noticia es ahora, no hay carrera que detenga su camino al lugar del hecho. Se arma de carga en el teléfono para grabar hasta el final lo sucedido. “Para muchos periodistas mi mayor defecto es estar en la noticia, donde ellos quieren estar solos”.

 

SIRLEY LEAL

Estudiante de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.