A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PERFIL DEL ALCALDE COLOMBIANO. El libro revela el índice de profesionalización de los gobernantes locales
El libro es producto de la investigación de los docentes Edgar Martínez Cárdenas y Harold David Pico. / Foto: Colombia.com

PERFIL DEL ALCALDE COLOMBIANO. El libro revela el índice de profesionalización de los gobernantes locales

BOGOTÁ.- El ‘Perfil del Alcalde Colombiano’ es la novedad literaria que la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El libro es producto de la investigación de los docentes Edgar Martínez Cárdenas y Harold David Pico, quienes le entregan al país una obra que les permite a los ciudadanos conocer cuáles son esas principales competencias que debe tener un alcalde en el país.

Presenta, por primera vez, el índice de profesionalización de los alcaldes. Lo que arroja la investigación es que los que han tenido mejores desempeños en los últimos años, son los que tiene el índice más alto.

Los autores destacan esta obra como hoja de ruta para los mandatarios locales y los electores para establecer lo que deben esperar de los alcaldes.

Martínez Cárdenas explicó que el libro muestra que el liderazgo, la vocación de servicio, entre otras competencias comportamentales, son importantes para una buena gestión gubernamental.

El director de la ESAP, Octavio Duque, destacó que “este es un aporte de suprema importancia para la administración pública”. Establecer estos indicadores les permite a las comunidades saber qué les deben exigir a los gobernantes, cuáles son las principales competencias y cómo debe ser un buen alcalde. Y los mandatarios conocer esa hoja de ruta para un gobierno idóneo para sus poblaciones.

La ESAP le propone al país

La Escuela Superior de Administración Pública presentó la colección académica ‘La ESAP le Propone al País’, serie de textos que compilan las reflexiones de personalidades públicas y de integrantes de la institución, respecto a diagnósticos y propuestas de solución a desafíos o crisis que afrontan distintos ámbitos del sector público colombiano.

La obra se construye a raíz de foros y mesas de trabajo en los que convergieron voces de las regiones del país durante el primer semestre de 2021. Se hicieron importantes aportes en asuntos coyunturales del país para la construcción de mejor Nación

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.