A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / PEDAGOGÍA VIAL. Campaña para uso correcto de puentes peatonales

PEDAGOGÍA VIAL. Campaña para uso correcto de puentes peatonales

CÚCUTA.- Las Secretarías de Tránsito y Trasporte de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Concesionaria San Simón adelantan actividades conjuntas encaminadas a proteger la vida y la integridad de los ciudadanos al cruzar las avenidas y utilizar los puentes peatonales.

La medida de seguridad se tomó ante el peligro que corren niños, jóvenes y adultos que pasan de orilla a orilla a las carreras y se exponen a ser atropellados por los vehículos. Las avenidas que mayor peligro representan para los caminantes son:

1.- Autopista internacional Cúcuta – San Antonio (Venezuela)

2.- Autopista Juan Atalaya

3.- Avenida principal de Los Patios

4.- Avenida Cúcuta – Ureña (Venezuela)

El objetivo de la campaña es dar pasos seguros para la utilización correcta de puentes y senderos peatonales. La primera jornada se cumplió en Los Patios. Personal de la Seccional de Tránsito y Trasporte (Setra) invitó a los transeúntes a usar correctamente los pasos elevados.

Es común que hombres y mujeres, de cualquier edad, aunque tienen zonas seguras para cruzar la carretera, prefieran hacerlo por sitios indebidos exponiéndose a accidentes, perder la vida o tener lesiones graves. Entre las excusas comunes de los peatones resaltan:

1.- El afán por llegar a tiempo al lugar de trabajo, estudio o casa.

2.- La inseguridad en los puentes.

3.- El miedo a las alturas

4.- La pereza para transitar un camino más largo.

5.- La facilidad de cruzar por debajo del puente.

6.- Creerse  más rápidos que los automóviles.

Las explicaciones no son válidas para implementar la mala conducta, sino que se debe empezar a generar una cultura vial responsable. El mensaje de la campaña es ‘La seguridad vial la construimos todos’.

Los caminantes que transitaban por los alrededores de las entradas a los parques cementerios, en Los Patios, fueron invitados a participar en la charla pedagógica para enfatizar a cerca del alto riesgo de ser víctimas de un accidente de tránsito al cruzar la calzada y no utilizar el puente.

Los sorprendidos en la arriesgada práctica vial fueron acompañados por los uniformados a un recorrido por el puente peatonal. En el trayecto se les recordó que actuar responsablemente, es una prenda de garantía para proteger la vida y para evitar los riesgos.

La campaña educativa también estuvo acompañada de representaciones artísticas y espectáculos humorísticos. Payasos ratificaron la invitación a ser usuarios ejemplares, dar correcto uso a esos espacios y evitar exponer la vida en actos irresponsables.

Las jornadas se extendieron a los puentes peatones de los barrios Antonia Santos (Cúcuta) y 11 de Noviembre (Los Patios); la carrera 7 (Villa del Rosario) y la Avenida Los Libertadores. La invitación insistía en la utilización de los mecanismos de seguridad para ir de un costado al otro lado.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DÍA NACIONAL. Encuentro de tenderos en Cúcuta

CÚCUTA.- Más de 5000 tenderos de la ciudad participarán, este 25 de agosto, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.