A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / PASTOR LÓPEZ. Adiós al Hijo Ausente
Cúcuta se paralizo y del sepelio se hizo un plan de familia, domingo en la tarde salir a la Avenida Cero para ver la caravana, desde la calle 17 hasta uno de los cementerios de Los Patios. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

PASTOR LÓPEZ. Adiós al Hijo Ausente

CÚCUTA.- *El ausente fue el silencio en la iglesia de Los Carmelitas, en la tarde del domingo. Aplausos, llantos, canciones. Miles de cucuteños llegaron hasta el atrio de la  iglesia para acompañar a familiares que lloraban sobre el ataúd. La *Mujercita buena llegó desde tierras lejanas para acompañar a quien le regaló la dicha ser madre. La *Traicionera  vida no permitió que el padre siguiera  guiando a sus hijos y nietos, le cortó el aire y ahora no estará con ellos.

*Las caleñas sintieron el  gran afecto del  ‘Indio’ Pastor,  sobre todo en fin de año cuando su música invade al país. Calles, barrios y ciudades son testigo de la felicidad con la que comparten los colombianos estas fiestas decembrinas. Lástima que muchos terminan  las parrandas *Golpe Con Golpe. En los calabozos, en los batallones y en otros países *El Hijo Ausente recuerda la familia y la libertad, anhela el pronto encuentro y el abrazo filial para compartir gratos momentos, bailar  *La Cumbia y cenar hallacas con ensalada fría, beber vino y  vestir de flores amarillas las mesas.

*Este amargo amor con el que los colombianos van a recordar a Pastor López quedó demostrado ayer. Cúcuta se paralizo y del sepelio se hizo  un plan de familia, domingo en la tarde salir a la Avenida Cero para ver la caravana, desde la calle 17 hasta uno de los cementerios  de Los Patios. *Empinando el Codo  los más arraigados seguidores del ‘Indio’ acompañaron el cuerpo inerte en carros, motos y a pie para despedirlo en la última morada. ¡*Lloró Mi Corazón! decía un hombre de 70 años a su nieta, que lo acompañó en la tarde, afuera de la casa, para ver el paso del ídolo en medio del sentido homenaje que le hicieron los cucuteños.

*Tienes Que Regresar  en  Navidad para que  veas cómo baila Colombia con este hombre, comentaba un grupo de jóvenes a dos amigos  que coincidieron en la ciudad y preguntaban quién había muerto. *La Venezolana que dejó de comprar el mercado y decidió ir hasta el cementerio en cicla prestada resultó toda una *Mentirosa, pues ni dejó de mercar, ni le prestaron la bicicleta, ni mucho menos era venezolana, solo fue un carretazo para conseguir dos segundos en vivo de un canal online de la ciudad.

El *Sorbito de champagne, de cerveza, de guaro o de agua sirvieron para menguar los 34 grados que acariciaron la tarde cucuteña. Bañado en sudor, el borracho del sombrero estilo mariachi cantaba con sentimiento y tomaba la cara de la novia mientras le decía  *Mi Morenita, mientras al otro lado de la calle *Al Calor de la Cumbia bailaban parejas que invadieron los carriles y convirtieron en carnaval la Avenida Cero. Que viva *El Indio Pastor, era la consigna en gran parte del país.

*Solo Un Cigarro  unió a desconocidos que compartieron calada tras calada en el  recorrido de más de cuatro kilómetros andados por miles de cucuteños para despedir al cantautor colombo-venezolano. En el trayecto se vieron confites, modas, carros antiguos y seguidores destrozados por la partida del ídolo.

El lunar de la jornada lo puso la *Pecadora que asistió al entierro con el que no era su novio y se armó tremendo bochinche para la pareja que no era pareja. El verdadero novio reclamo sin cansancio y al verle la mano le dijo  *Nuestro Anillito no tiene valor y con llanto se perdió entre la multitud. La mujer resultó *Bonita Y Mentirosa. El hombre, decepcionado, ahora canta *Ella Es, Tú Fuiste.

(*) Nombres de canciones de Pastor López

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE IMPACTO. 50 medidas para la reactivación de la economía en la frontera colombo-venezolana

El presidente Iván Duque reveló, en la reciente visita a Cúcuta, las 50 medidas transversales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.