A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PARQUE LA VICTORIA. Lugar emblemático de Cúcuta
El mantenimiento del escenario estará a cargo de la corporación sin ánimo de lucro INU, que se encargará del cuidado y la preservación. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

PARQUE LA VICTORIA. Lugar emblemático de Cúcuta

CÚCUTA.- El parque La Victoria, uno de los lugares más frecuentados por los cucuteños, guarda una connotación histórica importante. Lleva ese nombre en conmemoración del primer centenario de la Batalla de Boyacá, que aseguró la libertad de América del Sur. La columna ubicada en el centro es obra del maestro Crisanto Ramírez y la escultura por el cucuteño Olinto Marcucci.

Este será uno de los puntos que hará parte del circuito turístico, conformado por sitios emblemáticos de la zona céntrica. El propósito es que los visitantes recorran estos lugares y conozcan la cultura del municipio.

El mantenimiento del escenario estará a cargo de la corporación sin ánimo de lucro INU, que se encargará del cuidado y la preservación. “Mi compromiso desde el primer momento que fui elegido como alcalde, era transformar la ciudad, apostándole por la recuperación de lugares que se encontraban en mal estado, y dándoles el valor necesario a parques como este”, dijo Céar Rojas Ayala.

El embellecimiento del parque La Victoria consta de:

1.- Recuperación de baldosas

2.- Restauración del monumento

3.- Instalación de luz led y césped

4.- Mantenimiento e instalación de bancas

5.- Instalación de sistema de riego

6.- Terminación de andenes

7.- Construcción de cafetería

8.- Mantenimiento y pintura al CAI, la retreta y postes de luz

9.- Ubicación de nuevas canecas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.