A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PARQUE DE LA VIDA. La inversión en la megaobra alcanza los $ 4100 millones.
La iniciativa estará a disposición de cucuteños y turistas a mediados de año para permitir la renovación y el rescate de la zona. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

PARQUE DE LA VIDA. La inversión en la megaobra alcanza los $ 4100 millones.

CÚCUTA.- En el 20 por ciento de la ejecución avanza la construcción del Parque de la Vida y que será entregado antes de junio. La obra beneficiará a los habitantes de las comunas 9 y 10. La inversión alcanza los $ 4100 millones.

La megaobra permitirá la integración del Cementerio Central de Cúcuta con el mirador de la Virgen de Fátima. El alcalde César Rojas visitó el proyecto urbanístico y dijo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de los sectores que encierran esta obra y que han sido olvidados por más de 20 años.

La iniciativa estará a disposición de cucuteños y turistas a mediados de año para permitir la renovación y el rescate de la zona. Los trabajos generan 30 empleos directos y 15 indirectos, que corresponden a habitantes de San José,  El Contento, San Miguel y Cundinamarca, entre otros barrios.

Hasta ahora se han armado las partes delicadas o bases de la infraestructura, que corresponden al muro de contención de 3 metros donde se edificará el parque, la estructura metálica de 6 y 4 metros con la instalación de 24 de 40 pedestales.

La parte operativa consta de los cimientos o bases  donde se levantará la obra, la construcción de 10 locales comerciales y 10 estacionarios que se encuentran con un avance del 60 %, la estructura metálica, la edificación de los baños y la cafetería que se anexan al corredor que contiene una media torta y una tarima que están diseñadas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil

CÚCUTA.- Los empresarios cucuteños le madrugaron a la renovación de la matrícula mercantil ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *