A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PARO NACIONAL. “Necesitamos algo más que argumentos”: Fenalco
Es preciso que en estos momentos difíciles y oscuros para la patria debe buscarse la luz que permita disminuir las brechas sociales. / Foto: Tomada de Facebook

PARO NACIONAL. “Necesitamos algo más que argumentos”: Fenalco

CÚCUTA.- La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios hizo un llamado a la comunidad y a los estamentos de la sociedad nortesantandereana para que en un acto de grandeza por el país y la región “usemos el derecho a la libre expresión de las ideas y la movilización”. La declaración está contenida en el comunicado conocido este fin de semana.

Pidió buscar consensos y eliminar todo acto de fuerza que “nos hagan ver como una sociedad que se imposibilita para expresar sus diferencias por vías que no sean las de hecho”.

Fenalco ve con preocupación que la polarización pone en peligro a las instituciones democráticas y la supervivencia económica y social, “factor fundamental para el equilibrio y el bienestar de todos”.

Reconoce que en medio de la desesperanza la región da muestras de respeto por el orden y la institucionalidad. Sin embargo, agregó, es preciso que en estos momentos difíciles y oscuros para la patria debe buscarse “la luz que permita disminuir las brechas sociales por el único medio que conocemos y es la del trabajo digno para todos”.

El gremio representa la fuerza económica más grande de la región y le compete llamar la atención de la grave afectación que se vive en estos momentos, y que no solo pone en riesgo la seguridad alimenticia, sino la salud de la población “si se insiste en obstaculizar la llegada de alimentos, medicina, insumos agropecuarios y oxígeno para las UCI de los hospitales”.

Los inventarios en algunos de estas actividades escasean. Empresarios han manifestado que tienen provisión para una semana y otros, como la construcción, que ha sido factor fundamental en la recuperación del empleo durante la pandemia, se sienten amenazados y ven comprometida la mano de obra calificada y no calificada.

“En otras palabras, por hacer valer nuestras ideas, nos estamos haciendo daño como sociedad, cuando lo único que pretendemos como fuerza empresarial es seguir construyendo país buscando siempre hacernos oír por las únicas vías que nos llevan a la reconciliación como es el diálogo”, concluyó el mensaje de Fenalco.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.