A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PAMPLONA – LOS PATIOS. Rehabilitación del corredor vial avanza en 82,12 %
Las obras de rehabilitación hacen parte de la Unidad Funcional 6, cuya inversión es de $139.219 millones (cifra a diciembre de 2019) y se prevé su entrega en el último trimestre del año. / Foto: @ANI_Colombia

PAMPLONA – LOS PATIOS. Rehabilitación del corredor vial avanza en 82,12 %

LOS PATIOS – Norte de Santander.-  En 82,12 % avanza la ejecución de la Unidad Funcional 6, comprendida entre Pamplona y Betania (Los Patios). La obra va a buen ritmo y cumple con el propósito del Gobierno de conectar mejor a los colombianos.

Las obras se han centrado en la rehabilitación de 51 kilómetros de calzada sencilla y 11 kilómetros de segunda calzada, y en la construcción de 600 metros de segunda calzada en Los Acacios.

“En este Gobierno queremos concluir, concluir y concluir. En ese sentido, nuestro compromiso por el futuro de Colombia es gerenciar y entregar, y que las obras beneficien a la comunidad, en este caso, a los habitantes de Norte de Santander”, señaló Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La inversión llega a los $ 139.219 millones (cifra a diciembre de 2019). El Gobierno prevé la entrega de las obras en el último trimestre del año, para beneficiar a 166.300 habitantes de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios.

De manera similar, continúan las excavaciones y sostenimiento del túnel de Pamplona, en la Unidad Funcional 1 (Variante Pamplona). Se adelantan movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y construcción de tres viaductos en la Unidad Funcional 2 (Pamplona-Pamplonita).

Tras la obtención, en los últimos meses, de la totalidad de las licencias ambientales comenzó la preparación de las áreas de trabajo y primeras excavaciones en las Unidades funcionales 3 (Pamplonita-El Diamante), 4 (El Diamante-La Donjuana) y 5 (La Donjuana-Los Acacios). Así, se cumplen las labores de construcción en el proyecto.

La inversión total del proyecto es de $ 2,81 billones (cifra a diciembre de 2019). A la fecha, presenta avance del 22,39 % y se ejecutan intervenciones en 179 frentes de obra, genera 2357 empleos directos e indirectos, de los cuales más del 70 % son de la región.

Datos clave

1.- El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 kilómetros

2.- Contempla la construcción de 50,2 kilómetros de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla)

3.- La rehabilitación de 72,2 kilómetros de vía existente entre Pamplona y Betania (Los Patios – Norte de Santander).

El corredor vial brindará conectividad transversal entre Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera. Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros, y disminuirá costos de operación.

El ahorro de tiempos de viaje para los usuarios es de 20 minutos para vehículos pesados y 35 minutos para vehículos livianos, lo que impacta en la eficiencia, funcionalidad y productividad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.