A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / PAE EN CÚCUTA. $ 25.363,7 millones para beneficiar a 58.021 niños
La administración municipal busca un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para destinar 1800 cupos exclusivos para los niños venezolanos. / Foto. PRENSA ALCALDÍA

PAE EN CÚCUTA. $ 25.363,7 millones para beneficiar a 58.021 niños

CÚCUTA.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tendrá un costo de  $ 25.363,7 millones y beneficiará a 58.021 niños de las zonas rural y urbana de Cúcuta. Los pequeños recibirán 42.631 refrigerios industrializados y 15.390 preparados en sitio. La Unión Temporal Alimentar Cúcuta 2019, es el operador encargado se suministrar el complemento nutricional.

“Hoy, iniciamos el programa con la ventaja que estaremos todo el año atendiendo a la población estudiantil y sobre todo que tenemos focalizado el ciento por ciento de la zona rural”, dijo la secretaria de Educación Municipal, Doris Angarita.

La administración municipal busca un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para destinar 1800 cupos exclusivos para los niños venezolanos. La Alcaldía “ha trabajado duro para cubrir las necesidades de tantos alumnos, pues se incrementó en 5000 estudiantes”, informó la funcionaria.

Desde Cúcuta se hizo un llamado al Gobierno para que invierta más recursos en este municipio receptor de población migrante.

MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El alcalde César Rojas comenzó la semana con la entrega de obras de infraestructura educativa. El total de la inversión alcanzó los $ 480 millones para beneficiar a 2000 estudiantes, en tres instituciones de las zonas urbana y rural de la ciudad.

Colegio Fray Manuel Álvarez, sede Escuela Nuevo Porvenir del corregimiento San Faustino y la Escuela San Gerardo, sede del colegio Eustorgio Colmenares, en la vía al corregimiento, recibieron el comedor escolar por un valor de $ 150 millones cada uno. A las tres instituciones llegará el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Rojas Ayala inauguró el cerramiento, la adecuación y el mantenimiento de las baterías sanitarias del colegio Eustorgio Colmenares, en el barrio El Salado, con una inversión de $ 180 millones.

“Gracias al esfuerzo de padres y líderes comunales que hicieron el llamado, aquí estamos cumpliendo, entregándoles comodidad y seguridad en este espacio que debe ser netamente para la educación y la formación de estos niños”.

También, entregó 800 kits escolares compuestos por camibuso, pantalón y calzado para tres sedes de esta institución.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.