A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PACTO POR LA EQUIDAD. Gobierno presenta en Cúcuta, Hoja de Ruta para las 16 subregiones PDET
La sesión de la estrategia Catatumbo Sostenible tendrá lugar en el Club del Comercio de Cúcuta. / Foto: Archivo, David Romo - Presidencia

PACTO POR LA EQUIDAD. Gobierno presenta en Cúcuta, Hoja de Ruta para las 16 subregiones PDET

CÚCUTA – El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, presentará este miércoles en Cúcuta la Hoja de Ruta prevista en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’, para unificar las planeaciones de los municipios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La Hoja de Ruta “es el instrumento que organiza las acciones de los responsables de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a largo plazo. Define claramente el quién, el cuándo se van a desarrollar estas regiones”.

La afirmación la hizo el Consejero en la primera sesión de este año de la estrategia Catatumbo Sostenible, impulsada por el Presidente Iván Duque para acelerar el progreso en esta subregión del país.

La Hoja de Ruta marcará un hito en la trasformación real de los territorios golpeados por la violencia y la pobreza, en una acción planificada a largo plazo que cambiará las condiciones de vida de más de seis millones de personas.

En El Catatumbo y en otras regiones de Colombia se han hecho cuantiosas inversiones. En el 2019, superaron los $ 1,4 billones y con la Hoja de Ruta habrá total articulación y se garantizará el fortalecimiento de los PDET. Este instrumento, también, garantiza la vinculación de la política pública de los PDET en los planes de desarrollo de alcaldes y gobernadores.

“Las comunidades continuarán trabajando activamente en los proyectos que se definieron colectivamente en su momento, y harán el seguimiento que permitirá la sostenibilidad de las iniciativas”, dijo el consejero Archila. Las 16 subregiones PDET tendrán oportunamente acueducto, luz, vías terciarias, salud, infraestructura educativa y opciones laborales de emprendimiento.

MÁS INVERSIÓN PARA EL CATATUMBO

Sobre la sesión de la estrategia Catatumbo Sostenible, que tendrá lugar en el Club del Comercio de Cúcuta, el Consejero dijo que se anunciará la asignación de $ 2500 millones para el acueducto de Hacarí.

Con esta inversión se completarán los 11 acueductos que hace un año anunció el presidente Iván Duque para la región. Los dineros provienen del Ocad-Paz, recursos de regalías que quedarán formalmente asignados en la reunión de este organismo en la sesión del jueves.

El Consejero recordó que se presentó el proyecto de energía rural para zonas apartadas de El Catatumbo, por $ 60.660 millones, recursos aportados por Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

REINTEGRACIÓN Y REINCORPORACIÓN. Excombatientes avanzan en procesos virtuales educativos, en Norte de Santander

CÚCUTA.- Ochentaidós excombatientes, participantes en los procesos de reintegración y reincorporación, continúan los estudios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.