A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PACTO POR COLOMBIA. DNP presenta inversiones para Norte de Santander, en los próximos 4 años
La jornada se llevará a cabo, a partir de la 7:30 de la mañana, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación. / Foto: Wikipedia

PACTO POR COLOMBIA. DNP presenta inversiones para Norte de Santander, en los próximos 4 años

BOGOTÁ.- El Departamento Nacional de Planeación (DNP) presidirá, el 21 de enero, la mesa de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’. Igualmente, la audiencia del Plan Plurianual de Inversiones para Norte de Santander en los próximos cuatro años.

La jornada se llevará a cabo, a partir de la 7:30 de la mañana, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación. Hace parte de la estrategia de construcción del Plan Nacional de Desarrollo con participación ciudadana desde las regiones.

Durante la sesión se cumplirá la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones en la que se darán a conocer las principales iniciativas y recursos para el departamento.

La audiencia, reglamentada en la Ley 1909 de 2018, hace parte del ejercicio participativo y constructivo que el DNP adelanta en las regiones.

MARATÓN DE REGALÍAS

El trabajo articulado entre alcaldes, gobernadores y Gobierno permitió reducir el saldo de recursos de regalías de $ 8,4 billones a $ 4,4 billones que se encontraban en cuentas. La decisión se vio reflejada en 1160 nuevos proyectos por $ 3,98 billones.

La directora del DNP, Gloria Alonso, destacó el trabajo de alcaldes y gobernadores en la agilización y presentación de iniciativas de inversión en pro de sus comunidades. Recomendó ser rigurosos en la selección de los ejecutores de los proyectos para que los recursos se utilicen de manera eficiente y las obras generen bienestar en la población.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a estar alerta sobre el desarrollo de las iniciativas, para que los recursos se conviertan en obras y permitan mejorar la equidad en los territorios.

Por regiones, la distribución en la siguiente:

1.- Caribe. Aprobados 355 proyectos por $ 1,2 billones

2.- Centro Oriente. Aprobados 158 iniciativas por $ 610.846 millones

3.- Eje Cafetero. Aprobados 150 proyectos por $ 499.476 millones.

4.- Llano. Aprobados 133 proyectos, por $ 656.269 millones

5.- Pacífico. Aprobados 260 proyectos por $ 548.910 millones

6.- Centro Sur. Aprobados 104 proyectos por $ 397.291 millones.

Los mayores recursos se orientaron a:

1.- Construcción, adecuación, mejoramiento, rehabilitación y pavimentaciones viales en el sector transporte en 544 proyectos por más de $ 2,0 billones

2.- Mejoramiento, adecuación, construcción y dotación de infraestructuras en el sector educativo mediante la aprobación de 107 proyectos por $ 435.097 millones

3.- Construcción y mejoramiento de viviendas; optimización y ampliación de coberturas en acueductos y alcantarillados con 156 proyectos por $ 390.730 millones.

@DNP_Colombia

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE IMPACTO. 50 medidas para la reactivación de la economía en la frontera colombo-venezolana

El presidente Iván Duque reveló, en la reciente visita a Cúcuta, las 50 medidas transversales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.