A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ORDEN PÚBLICO. Aumenta el conflicto armado, en Norte de Santander
Son más de 250.000 los afectados por el conflicto de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región. / Foto: Pixabay

ORDEN PÚBLICO. Aumenta el conflicto armado, en Norte de Santander

CÚCUTA.- Las autoridades de la región admiten que el conflicto armado no ha terminado y como resultado de este fenómeno la violencia ha aumentado. La controversia generada por la territorialidad entre grupos del narcotráfico y las rutas, y el aumento de los grupos al margen de la ley han generado una disputa que tiene expuesta a la población civil a diferentes actos de violencia.

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas en Norte de Santander, dijo que “en las cifras el número está por encima de 250.000 personas que han sufrido la guerra en nuestro territorio”.

Al reanudarse el conflicto en esos espacios, los problemas de confrontación y desplazamiento forzado aumentan de manera desproporcionada. Se hace necesario buscar los espacios para un diálogo con los actores armados para frenar la situación social que afecta a la región.

Las autoridades en Norte de Santander trabajan en el desarrollo de actividades que rindan homenaje a quienes han sido víctimas en esta zona del país. Según el censo, son más de 250.000 los afectados por el conflicto de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región.

“Mediante los procesos que se han liderado con el Gobierno y con la comunidad internacional, se ha adelantado el proceso de reclamación”, dijo Niño. Aclaró que no ha sido fácil pero las entidades del Estado empiezan a trazar las rutas de atención.

El Secretario mostró preocupación, porque los problemas de inseguridad y el retorno de actores en conflicto, por medio de las disidencias del Epl y las Farc, han reactivado la confrontación en la región de El Catatumbo.

Red Medios Digital

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.