A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / OPERACIÓN POR TIERRA Y AIRE. Incautadas más de 500 autopartes de vehículos y motocicletas
El despliegue interinstitucional busca atacar la cadena criminal que inicia con atracos y hurtos.

OPERACIÓN POR TIERRA Y AIRE. Incautadas más de 500 autopartes de vehículos y motocicletas

CÚCUTA. Más de 500 autopartes de vehículos y motocicletas, sobre las que se investiga la procedencia, fueron incautadas durante el operativo desplegado por tierra y aire en ‘El Triángulo’. Ciento veinte agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y de la Secretaría de Gobierno Municipal participaron en la acción.

Los uniformados llegaron al lugar, contiguo al puente colgante ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, en el barrio El Callejón, donde funcionan compraventas de autopartes de automotores.

Un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona donde se desarrollaban los procedimientos, para estar alerta a cualquier movimiento sospechoso o evidenciarse un hecho que obstruyera la intervención a 11 establecimientos.

En los procedimientos de verificación y control  se encontraron rines, llantas, espejos, tubos de escape, retrovisores, tanques de gasolina, tapas de diferentes modelos, logos de diferentes marcas de vehículos de alta y baja gama, y frontales, entre otros elementos.

En coordinación con la Alcaldía se iniciaron los procedimientos administrativos para aplicar a los locales intervenidos las medidas correspondientes, ante el hallazgo de mercancía de dudosa procedencia.   También, se hallaron autopartes que corresponderían a automotores hurtados que luego son desguazados.

El despliegue interinstitucional busca atacar la cadena criminal que inicia con atracos y hurtos, en los que en muchos casos, los delincuentes utilizan armas de fuego o cortantes para intimidar a las víctimas. Las labores investigativas seguirán el desarrollo para desarticular la cadena criminal que afecta la seguridad y la convivencia ciudadanas.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.