Inicio / Crónica Roja / Once hombres y una mujer, los más buscados

Once hombres y una mujer, los más buscados

‘Camisa’, ‘Visaje’, ‘Pecueca’, ‘Noro’, ‘Chapulín’, ‘Dessyree’, ‘Pirsi’, ‘El Tigre’, ‘Balín’, ‘Walter’, ‘Gonzalo’ y Marino no son los 12 apóstoles, ni los 12 del patíbulo, son los 12 delincuentes más buscados por las autoridades judiciales en Norte de Santander.

Para permitirle a la comunidad que los reconozca y los denuncie, la Policía publicó un cartel con la fotografía de cada uno. Los 11 hombres y una mujer están indiciados de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El teniente Coronel, Oscar Wilfreth López Ortiz, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que el listado lo conforman Jaime Alfonso Pérez Bayona, alias ‘Camisa’; Ciprián Manuel Palencia, alias ‘Visaje’; Henry Andrés Hernández, alias ‘Pecueca’; Luis Mariano Zapata, alias ‘Noro’; Jesús Antonio Contreras, alias ‘Chapulín’; Dessyree Parra Rodríguez, alias ‘Dessyree’; Yerinson Damián Quintero, alias ‘Pirsi’; Albeiro Alfonso Gallardo, alias ‘El Tigre’; Wilson Payán Grajales, alias ‘Balín’; Carlos Urias Valenzuela, alias ‘Walter’; Gonzalo Parada Solano, alias ‘Gonzalo’, y José Gregorio Marín y alias ‘Marino’.

La información que conduzca a la captura de los delincuentes tendrá recompensa económica. Los podrán trasmitirse por las líneas 123, 5790189 y 3202976192;  el PIN: 26842E4C, y el correo electrónico mecuc.sijin@policia.gov.co. La Policía garantizó absoluta reserva.

Lo buscaba la interpol

Mientras se daba a conocer el cartel de los 12 más buscados, los agentes capturaron a Jesús Adolfo Jaimes Velásquez, de 26 años,  en el barrio Sevilla.  ‘El Menor’ o ‘Gato’ estaba incluido en la lista de los ’16 Más buscados’ por la  Interpol en 188 países.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal que expidiera la ‘circular azul’ para permitir la búsqueda en los países que la conforman.

La búsqueda de  ‘El Menor’ inició en marzo y terminó, ayer, por parte de unidades del Grupo Investigativo Delitos Contra la Vida, de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). El sujeto está indiciado de homicidio agravado en concurso de porte de armas de fuego, hurto en grado de tentativa, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, hurto calificado y agravado.  Alias ‘Gato’ laboraba como vigilante informal en   la ciudadela Juan Atalaya.

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSACIONES DE ENTRE CASA. Varias veces me burlé de la muerte, José Manuel Guerrero

CÚCUTA.- El nacimiento de la hija le cambió la vida a este exsoldado profesional. Esa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.