A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / OCAD PAZ. Aprobados 21 proyectos, por $ 87.236 millones para Norte de Santander
Entre los sectores favorecidos aparecen educación, salud, vías, agua y energía. / Foto: PRENSA DNP

OCAD PAZ. Aprobados 21 proyectos, por $ 87.236 millones para Norte de Santander

BOGOTÁ. Norte de Santander, con 21 proyectos,   valuados en $ 87.236 millones, se constituyó en el departamento con el mayor número de iniciativas aprobadas en la  sesión 16 del Ocad Paz, llevada  este viernes. Lo siguen Antioquia,   Cauca, Nariño        y Meta. Los recursos asignados provienen de la explotación de hidrocarburos y minería.

En las iniciativas para el departamento destacan:

1.- Mejoramiento Anillo Vial de La Paz del Catatumbo

2.- Construcción de puentes en Hacarí, San Calixto y El Tarra.

Los proyectos están dirigidos a trasformar los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Es decir, los más afectados por la violencia y la pobreza.

El Gobierno avanza en la implementación de los PDET, diseñados a 10 y 15 años. “Hoy, vienen transformando la calidad de vida más de seis millones de personas que habitan los 170 municipios que los conforman”, señaló Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Entre los sectores favorecidos aparecen educación, salud, vías, agua y energía. Los recursos se suman a los aprobados en las dos jornadas de Ocad de Paz, reunidas en mayo y agosto.

Amparo García Montaña, Subdirectora General Territorial del DNP, manifestó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso con la Política de Paz con Legalidad”. Durante el gobierno del presidente Iván Duque se han aprobado 232 proyectos por más de $ 1,1 billón de regalías, por medio del Ocad Paz.

“Esto es un trabajo articulado con la Alta Consejería para la Estabilización para que los recursos trasformen las realidades de los municipios del país a partir de la generación de empleo y desarrollo”, dijo García Montaña.

Los sectores con mayores aprobaciones son:

1.- Transporte: 196 proyectos, por $ 995.000 millones

2.- Minas y energía: 16 proyectos por $ 40.000 millones

3.- Vivienda, ciudad y territorio: 9 proyectos por $ 34.000 millones

4.- Educación: 8 proyectos por $ 45.000 millones

5.- Agricultura: $ 3000 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.