A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / OCAD. Aprobados $ 2882 millones para proyectos de infraestructura en Norte de Santander
$ 2882 millones serán invertidos para cofinanciar y ejecutar tres proyectos de infraestructura en El Zulia, Toledo y Chitagá. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

OCAD. Aprobados $ 2882 millones para proyectos de infraestructura en Norte de Santander

CÚCUTA.- El Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental (Ocad) aprobó $ 2882 millones para cofinanciar y ejecutar tres proyectos de infraestructura en El Zulia, Toledo y Chitagá. Las obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esos municipios y aumentarán la competitividad de la región.

1.- El Zulia. Se cofinanciará el mejoramiento de la vía terciaria que conduce a las veredas El Albarico y La Angelita – Minas. La inversión supera los $ 465 millones.

2.- Toledo. El tramo que lleva de la vereda San Javier al casco urbano. La inversión será de $ 1017 millones.

3.- Chitagá. Construcción del puente hamaca sobre la quebrada Ratón, para beneficio de la comunidad U’wa de Cascajal. Inversión de $ 1400 millones.

“Estamos dándole cumplimiento a la destinación de recursos para iniciativas en pro de las comunidades indígenas de la región. La norma indica que se deben invertir $ 300 millones y superamos ese valor para apostarle al beneficio de estas personas”, dijo Sonia Arango, gobernadora encargada.

OTROS PROYECTOS

En el corredor vial Gramalote-Lourdes se rehabilitan 455 metros para mejorar el tránsito automotor. En los trabajos, que van de Puente Gómez a Lourdes, participan el Fondo Adaptación y la administración departamental.

En la obra se invirtieron $ 1000 millones y comprendió la pavimentación y la construcción de filtros y cunetas para garantizar la vida útil de la vía.

Otro frente de trabajo es la remodelación del hospital San Juan de Dios, de Arboledas. Se invertirán $ 6000 millones luego del apoyo de la Asamblea de Norte de Santander al  proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La ESE Hospital Regional Centro dio a conocer la gestión administrativa y financiera durante el cuatrienio. Evidenció el cumplimiento del 90 % de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo y enfocadas a:

1.- Fortalecimiento en el sistema de redes

2.- Procesos de facturación

3.-Procesos asistenciales

4.- Capacitaciones en talento humano.

El centro asistencial de primer nivel brinda atención a los habitantes de Arboledas, Salazar, Lourdes, Villa Caro, Santiago y San Cayetano. Cuenta con tres hospitales, cuatro centros de salud y seis puestos de salud.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUPERSERVICIOS. Empresas de Villa del Rosario y Ocaña no invirtieron en obras programadas

BOGOTÁ.- La Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.