A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / OBISPO MORONTA, A MADURO. “Los venezolanos están pidiendo que no siga”
El Obispo leyó la misiva en conferencia de prensa, en la Curia Diocesana acompañado de sacerdotes y laicos de la iglesia local. / Foto: Prensa DiócesisSC

OBISPO MORONTA, A MADURO. “Los venezolanos están pidiendo que no siga”

SAN CRISTÓBAL – (Venezuela).- “No es ningún secreto que hoy atravesamos la más grave crisis política, económica, social y moral que azota al país”, dijo monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal, en carta pública y abierta dirigida a Nicolás Maduro. “Negarlo es querer tapar el sol con un dedo o demostrar que se está encerrado en una cúpula de cristal”, afirmó al tiempo que le exige que escuche el clamor del pueblo.

El Obispo leyó la misiva en conferencia de prensa, en la Curia Diocesana acompañado de sacerdotes y laicos de la iglesia local. “El pueblo le pide que escuche el clamor que proviene de sus sufrimientos, por el hambre, por la falta de medicamentos, por la hiperinflación, etcétera”.

Lo insto a escuchar a ese pueblo que quiere ser tratado con dignidad y justicia, pero en paz y sin revanchismos y pidió que permita la Ayuda Humanitaria por el bien de la gente. “Es hora de pensar en que la gente tiene dignidad”.

Monseñor Moronta enfatizó en que la dignidad no viene por pertenecer a un partido o por creer en una ideología, o porque recibe una bolsa de comida de vez en cuando… “sino porque somos hijos de Dios. Y en este campo, todos somos iguales, llamados a la libertad y a la práctica de la caridad”.

Solicitó a Nicolás Maduro que atienda el llamado del pueblo “que está pidiéndole un cambio de orientación política. Le está pidiendo que se dé la posibilidad de una nueva dirección”. Le pregunta ¿por qué no se arriesga a convocar a unas elecciones libres, con un nuevo CNE (constituido por representantes de los partidos políticos y por instituciones nacionales que tienen que ver con la academia, la economía, los obreros) y con la posibilidad de otros candidatos? “Abra la puerta y póngase a un lado. La inmensa mayoría de los venezolanos está pidiendo que no siga al frente del Poder Ejecutivo”.

Recordó la invitación del papa Francisco a evitar el derramamiento de sangre. Vuelve a interrogarlo, esta vez sobre ¿por qué en el eje fronterizo se han desplegado tantos piquetes de militares para “impedir” la entrada de ayuda humanitaria? ¿Es que acaso esos militares no son pueblo? Ellos están para defender a los hombres y mujeres de Venezuela y no para reprimirlos.

“¿Sus asesores e informantes no le han dicho que la gente está resteada? Evite el derramamiento de sangre; deje a un lado la persecución a los disidentes; escuche y sienta el padecimiento de un pueblo que quiere libertad y justicia, pero con dignidad y sin opresión”

De igual manera, envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. “Ustedes han prestado el juramento de defender a la patria y a sus instituciones. Pero ese juramento no significa que deben estar servilmente a la defensa de una parcialidad política. Es cierto que deben mantener y sostener el orden. Pero, al hacerlo han de respetar las leyes y el ordenamiento jurídico de la nación. Dicho juramento apunta a defender la dignidad, el protagonismo y los derechos de todos los ciudadanos del pueblo venezolano. Cumplan con sus obligaciones, pero sin olvidar que son miembros del pueblo al cual sirven”. (Prensa DiócesisSC)

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.