A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / OBISPO DE SAN CRISTÓBAL. La frontera, aunque esté cerrada, es de integración
Monseñor Moronta pidió derrumbar las barricadas de los puentes.

OBISPO DE SAN CRISTÓBAL. La frontera, aunque esté cerrada, es de integración

SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA – Venezuela.- La frontera colombo-venezolana, que nunca ha separado a los pueblos de Norte de Santander y el estado Táchira, “aunque esté cerrada es una frontera de integración, de amor y de fraternidad”. La expresión corresponde al obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en el encuentro con los jóvenes de San Antonio.

En la oración por la frontera, el jerarca católico pidió que al retirarse las barricadas, instaladas en los puentes internacionales por órdenes del presidente Nicolás Maduro, “se eliminen aquellas cosas negativas: el tráfico de niños, de mujeres, el contrabando y cualquier tipo de inmoralidad”.

Desde agosto, el prelado ha visitado en varias ocasiones a los municipios limítrofes y ha mostrado solidaridad con los hombres y las mujeres  y con el trabajo de las parroquias ubicadas en esta área. Se reunió con su homólogo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, y oró “de manera especial que ilumines a los presidentes de Venezuela y de Colombia para que busquen una solución pronta” a la crisis desatada por el impedimento para cruzar al otro lado del río.

Recordó que los pueblos del Táchira y de Norte de Santander, de Venezuela y Colombia, siempre han sido hermanos. Pidió a Dios para que las autoridades civiles y militares abran la mente y el corazón y “den una respuesta pronta, justa, adecuada, para que siga siendo un lugar de encuentro, superando claramente las dificultades”.

El Encuentro de Jóvenes con el Obispo de San Cristóbal se cumplió el 20 de febrero y congregó delegaciones parroquiales y alumnos de colegios católicos. Los grupos juveniles anfitriones y coordinadores de la actividad pastoral desarrollaron un trabajo previo en colaboración con el secretariado de la Pastoral Diocesana.

La Cruz Juvenil recorrió la vía principal hasta llegar a la glorieta del cementerio, continuó por la avenida Venezuela para llegar al templo de San Antonio de Padua. El obispo Moronta se unió a la caminata y compartió con los jóvenes. En la plaza Miranda los participantes atravesaron la Puerta Santa antes de iniciarse las demás actividades.

Monseñor Moronta oró por aquellos que luchan por una sociedad nueva, por la edificación del Reino de Dios, por los niños, adolescentes y jóvenes. Indicó que los allí congregados expresaban una alegría no de rumba, borrachera o droga, sino la generada por el hecho de encontrarse con el Señor Jesús. Contrastó las esperanzas y los temores de los jóvenes, y afirmó que existen luces y oscuridades.

A Jesús sacramentado le pidió: “¡Quédate con nosotros!”, en los sacerdotes; en padres y madres de familia que no encuentran con su trabajo el alimento necesario para sus hijos; en los ancianos; en las mujeres que han tenido que prostituirse, o son maltratadas o vejadas por sus esposos; en los adolescentes, siempre incomprendidos;  da luz a los narcotraficantes, a los que comercian con la muerte, para que se conviertan, dejen el pecado y no lleven a los jóvenes a la muerte;  haz brillar la luz a quienes prefieren la corrupción antes que la justicia, corrupción que hace que nosotros valgamos menos que una mercancía.

Invitó a la Iglesia en Venezuela y en Colombia “a no ser una Iglesia acomodada o una Iglesia de burgueses, sino a ser una comunidad eclesial de servidores. Una Iglesia donde los pobres ocupen el primer lugar y no aquellas personas a quienes se ponen al frente porque otorgan privilegios. La Iglesia Local debe ser una iglesia preocupada por los excluidos, los alejados, los pecadores, a quienes debe buscar y a hacerlos protagonistas del amor misericordioso de Dios”.

Foto: PRENSA DIÓCESISSC

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Sub proyecto 1 generará 350 empleos directos e indirectos

CÚCUTA.- Ecopetrol, como ejecutor de la obra del proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.