A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / NUEVO GRAMALOTE. Fondo Adaptación prepara fase final del reasentamiento
En lo que va del Gobierno del presidente Duque, la inversión en Gramalote es de $ 272.000 millones. / Fotos: PRENSA FONDO ADAPTACIÓN

NUEVO GRAMALOTE. Fondo Adaptación prepara fase final del reasentamiento

GRAMALOTE.- El Fondo Adaptación adelantó una inspección a los avances de las obras que ejecuta en este municipio de Norte de Santander, con el compromiso de acelerar el proceso de reasentamiento.

Durante la visita técnica se definió:

1.- La ruta que se seguirá para culminar las viviendas que faltan por entregar

2.- La celeridad en la construcción de los cuatro equipamientos ofrecidos por el presidente Iván Duque

3.- El desarrollo del proyecto de reactivación económica para el municipio.

El primer recorrido se adelantó por el Escenario Deportivo, el centro Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), la Casa del Campesino y la Casa del Adulto Mayor: En estas obras complementarias del Gobierno se invierten $ 22.000 millones.

Durante esta visita se constató que la Casa del Adulto Mayor se encuentra en el ciento por ciento de ejecución, tras la inversión de $ 2141 millones y se pondrá al servicio de la comunidad. El Escenario Deportivo tiene un avance de obra del 64,84 %, la Casa de la Cultura (centro Sacúdete) está en el 50 % y la Casa del Campesino, en 75,14 %.

El equipo estuvo integrado por la subgerenta de Proyectos, Helga Hernández; el líder del Macroproyecto, Maycol Suárez, y el líder de Reactivación Económica, Juan Carlos Escobar.

El equipo de Reactivación Económica organizó un espacio para la presentación y sustentación de los planes de negocio por parte de los beneficiados, ante el Comité Intersectorial de Desarrollo Económico de Gramalote (Cideg), mediante el cual se aprobaron 33 iniciativas, las cuales recibirán financiación por $ 2870 millones, de los cuales, el Fondo Adaptación aporta $ 1464 millones.

Proyectos de hostales, agencias de turismo, modisterías, supermercados, cafeterías, compra y venta de café y restaurantes, son algunas de las áreas comerciales en que jóvenes y adultos, individual y asociativamente, propusieron para la reactivación del municipal.

La tercera parte de la visita técnica del Fondo fue la reunión que sostuvieron la subgerenta de Proyectos y el Líder del Macroproyectos con el alcalde Cristopher Vargas, para escuchar inquietudes y plantear el plan de trabajo en equipo que permita la construcción de las viviendas que hacen falta por entregar a los beneficiarios.

En lo que va del Gobierno del presidente Duque, los gramaloteros disfrutan del colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Estación de Policía, la Plaza de Mercado, las obras de urbanismo en las fases uno y dos, la reconstrucción de 2,2 kilómetros de la vía hacia Lourdes y 317 nuevas viviendas, tras una inversión de $ 272.000 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.