A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / NUEVAS MEDIDAS. Cucuteños vivirán cuatro días con toque de queda nocturno
Prohibido el consumo de bebidas embriagantes, entre las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana. Tampoco podrán venderse bebidas alcohólicas en ese horario, ni siquiera por medio de domicilios o plataformas electrónicas. / Foto: gerente.com

NUEVAS MEDIDAS. Cucuteños vivirán cuatro días con toque de queda nocturno

CÚCUTA.- Del 5 al 8 de diciembre, los cucuteños deberán observar el toque de queda, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La decisión la tomó el gobierno municipal para detener el avance de la pandemia en la ciudad.

Igualmente, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio autorizados en el plan piloto (Decreto 380), entre las 10:00 de la noche y las 8:00 de la mañana. Tampoco podrán venderse bebidas alcohólicas en ese horario, ni siquiera por medio de domicilios o plataformas electrónicas.

La atención al público en los establecimientos de comercio diferentes no estará permitida, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Después de las 22:00 horas, podrán prestar el servicio mediante domicilios y plataformas electrónicas.

Se exceptúan de esta medida a la Central de Abastos (Cenabastos) y la atención al público en establecimientos de alojamiento y hospedaje con el Registro Nacional de Turismo, solo para el servicio de huéspedes.

Quedan prohibidos eventos y espectáculos en espacios públicos, salones de eventos o festejos y en zonas sociales de conjuntos residenciales o propiedades horizontales, que generen aglomeración y alto riesgo de contagio.

Se restringe el desarrollo de cualquier actividad económica o comercial, formal e informal, en parques no concesionados del municipio, con el fin de evitar aglomeración. Se exceptúan los mercados libres autorizados.

Para visitas, recorridos y caminatas en El Malecón, puente Elías M. Soto, Pesebre Navideño (Glorieta Rotaria), Monumento Cristo Rey, Glorieta San Mateo, El Palustre, Claret, Parque Santander, Parque Nacional y Parque de los Ingenieros de deben cumplir las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Distanciamiento físico.
  • Aislamiento responsable.

También, quedó prohibido el tránsito vehicular entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, del 7 al 15 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social en el siguiente perímetro:

  1. Avenida 6 entre calle 7 y calle 10.
  2. Calle 8 entre avenida 5 y avenida 7.
  3. Calle 9 entre avenida 5 y avenida 7.
  4. Calle 10 entre avenida 6 y avenida 7.

Queda prohibido el uso, la manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de pólvora y artefactos pirotécnicos en eventos públicos o privados, con el fin de garantizar los derechos a la vida, la integridad física y la salud de los ciudadanos.

Se suspendieron los espectáculos públicos relacionados con artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, el uso de llantas, alambres, plásticos, cartón, muñecos de papel, de paja, de trapo o similares, a los que se les incorporen artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Los centros comerciales y establecimientos de comercio deberán reforzar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y en ningún caso podrán superar el aforo del 30% para el ingreso de personas.

Estas medidas rigen a partir de las cero horas del 5 de diciembre hasta las cero horas del 15.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RESULTADOS EOE 2014 – 2017. Entre 13 ciudades de Colombia Cúcuta no está bien posicionada

Los resultados de los indicadores propuestos para hacer seguimiento al estado de la Educación Orientada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.