A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / NUEVA NOMENCLATURA. El 80 por ciento del casco urbano cambiará de numeración
25 sistemas de direcciones causan problemas en Cúcuta.

NUEVA NOMENCLATURA. El 80 por ciento del casco urbano cambiará de numeración

CÚCUTA.- El confuso panorama de las direcciones en Cúcuta tiene origen en el crecimiento desordenado de la capital de Norte de Santander. Por lo menos 25 sistemas independientes de nomenclatura existen en la ciudad. Una dirección bien puede encontrarse en varios barrios para despiste de habitantes y visitantes.

Funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) recorrieron las 6731 hectáreas que componen la ciudad y encontraron varias irregularidades:

1.- Falta de conectividad entre calles y avenidas

2.- Predios con más de una dirección domiciliaria

3.- Barrios con valores numéricos adoptados por conveniencia

4.- Viviendas con tres y cuatro placas en la fachada

El Igac se unió con la Asociación de Empresas Unidas Prestadoras de Servicios Públicos para el Área Metropolitana, la Cámara de Comercio y la Alcaldía para acomodar el desorden. El proyecto diseñado cuenta con nomenclatura única y respetará los hitos y el arraigo cultural de los cucuteños.

El nuevo ordenamiento comprenderá 28 ejes entre calles y avenidas que delimitarán 17 zonas unificadas de nomenclatura. La última calle será la 58 N hacia el norte y la avenida 47 E hacia el oriente. El anillo vial oriental será la avenida 44 Este; al sur será hasta la calle 42 y al occidente hasta la avenida 67, en la salida a El Zulia.

La Diagonal Santander dividirá la ciudad en norte y sur, en cuatro cuadrantes; cada uno permitirá asignar el sufijo correspondiente E – N – NE. Las vías sur y occidente no tendrán sufijo. Los cuadrantes serán los siguientes:

– Primero. Desde la Diagonal Santander, cruce de la Avenida Cero (fuente luminosa) hasta los límites con Los Patios y Villa del Rosario, seminario, subestación de energía y barrios Bogotá y Morelli.

– Segundo. Va al noroeste. Cerro de Torcoroma hasta el Canal Bogotá. Diagonal Santander (calle 0) hasta El Salado, por el anillo vial.

– Tercero. Desde la avenida Canal de Bogotá (estadio) hasta donde termina la ciudad por la vía a El Zulia, barrios Ospina Pérez, Motilones, La Primavera, San Jerónimo, La Ermita, etcétera, hasta la salida a Puerto Santander, por el anillo vial oriental, incluso el sector de San Gerardo.

Cuarto. Incluye la zona céntrica, la Avenida Cero desde Barrio Blanco y Diagonal Santander, hasta la salida de El Zulia. De norte a sur, desde la Diagonal hasta el batallón.

El 80 por ciento del casco urbano cambiará la nomenclatura, aunque el nombre de las vías no se afectará con la nueva numeración. Se mantendrán como sistema vial las avenidas que van en sentido norte-sur y viceversa, y las calles que van de oriente a occidente.

Foto: Archivo www.contraluzcucuta.co

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONVERSATORIOS CPC. El mayor consumo de sustancias sicoactivas en Cúcuta es de bazuco y heroína

CÚCUTA.- El Círculo de Periodistas de Cúcuta (CPC) abrió un espacio para reflexionar acerca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.