A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Ojo Avizor / NOVENO SALÓN DEL AGUA. Wilmer Ramón y Saúl Sandoval, ganadores

NOVENO SALÓN DEL AGUA. Wilmer Ramón y Saúl Sandoval, ganadores

CÚCUTA.- El espíritu artístico de los nortesantandereanos quedó reflejado en la novena versión del Salón del Agua, organizado por Aguas Kpital Cúcuta. Al concurso se presentaron 114 obras, aunque solo 35 fueron seleccionadas para ser expuestas.

En la categoría pintura ganó fue Wilmer José Ramón Zambrano, con la obra ‘Sed de Vida’. El premio consistió en $ 3.0 millones. En la categoría otras manifestaciones visuales, el mejor fue Saúl Sandoval Tovar, con la obra ‘¿Y si se acaba qué?’ Igualmente, fueron reconocidas otras 10 obras cuyos autores recibieron  $ 300.000 cada uno.

La empresa rindió homenaje al maestro Oscar Schoonewolff, quien ha dejado un legado al arte de la región, con diversas publicaciones literarias y un sinnúmero de seminarios de poesía en los que ha participado en el departamento. Recibió una placa en reconocimiento a la abnegada labor y un millón de pesos.

Aguas Kpital continúa con la promoción de actividades artísticas en la ciudad como método vital para el desarrollo de cultura ciudadana. Esta una manera de dar a conocer a la comunidad la labor que lleva a cabo la organización como medida para optimizar la calidad de vida de los cucuteños.

La noche estuvo llena de diversas muestras artísticas. Las estatuas humanas abrieron el espectáculo. Más adelante se dio inició a la obra teatral “Los 4 elementos”, dirigida por el maestro Luis Carlos Clavijo, en la que se reflejaron las mágicas formas de la naturaleza.

Los asistentes apreciaron las principales características de cada elemento: el agua que representa la vida; la tierra, firmeza; el fuego, pasión, y el aire, dinamismo. Esas características han sido ejes de la gestión que ha desarrollado Aguas Kpital Cúcuta durante estos años, en los que con esfuerzo, consistencia, sinergia y perseverancia ha logrado la consecución de los objetivos propuestos, encaminados al mejoramiento sostenible de la ciudad.

En la inauguración del Salón  del Agua  el gerente Hugo Vergel presentó el Informe de Gestión de los 9 años de operación de Aguas Kpital Cúcuta. El acto se cumplió en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y contó con la participación de personalidades y la comunidad.

Los resultados conseguidos en casi una década de servicios son:

1.- La cobertura del acueducto es de prácticamente el ciento por ciento.

2.- Tiene una continuidad de 91 %.

3.- El servicio de alcantarillado tiene cobertura del 96 %.

Las cifras que han mejorado la calidad de vida de los cucuteños. El gerente Vergel agradeció a la Alcaldía y entidades privadas y públicas que han hecho crecer conjuntamente a la ciudad, a los colaboradores y a la comunidad.

Foto: PRENSA AGUAS KPITAL CÚCUTA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EXPOSALUD. ¿Hacia dónde va la salud en Norte de Santander?

CÚCUTA.- Expo Salud, Belleza y Bienestar reunirá en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.