A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / DEPARTAMENTO / NOTICIAS DE LOS PATIOS. Mil millones de pesos para remodelar la biblioteca pública

NOTICIAS DE LOS PATIOS. Mil millones de pesos para remodelar la biblioteca pública

LOS PATIOS – Norte de Santander.- El ministerio de Cultura aprobó la rehabilitación y el reforzamiento de la infraestructura de la biblioteca pública ‘José Ignacio Rangel Rojas’. El inmueble resultó afectado por la oleada invernal del 2010. La gestión para conseguir los recursos la cumplieron el alcalde Luis Orlando Sandoval Laguado y el secretario de educación y cultura Gerson Ruiz Pérez.

Luego de los estudios correspondientes a los documentos enviados por el gobierno local, la cartera de cultura designó $ 1.064,7 millones para la mejora y el embellecimiento del lugar. Las obras se ejecutarán en seis meses.

Mientras duren los trabajos la biblioteca funcionará en la Casa de la Cultura ‘Arnulfo Briceño’, donde seguirán los programas del Ministerio y la Biblioteca Nacional, de 7:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

El 19 de enero, iniciarán los trabajos y al cabo de 150 días se pondrá en marcha de nuevo el centro académico.

RELEVO EN HACIENDA

El alcalde Luis Orlando Sandoval tomó juramento y posesionó a Emira Muñoz Santana como Secretaria de Hacienda. La contadora pública egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander manifestó el interés por ofrecerle a la comunidad servicios de calidad y con sentido humano.

La nueva funcionaria es magíster en gerencia de empresas, tiene estudios en diferentes países latinos y más de 18 años de experiencia en la gestión de proyectos administrativos y financieros en empresas públicas y privadas. Es líder en proyectos de gestión comercial, apertura de nuevos mercados e incremento de cartera.

“Soy proactiva, íntegra, con alta capacidad para trabajar. Tengo sentido de pertenencia, trabajo en equipo y manejo de personal, todo encaminado a servirles a los patienses”, dijo la nueva jefa del despacho de hacienda.

SUBSIDIOS AL ADULTO MAYOR

Los 2132 adultos mayores, incluidos los 424 priorizados en días pasados, están a tiempo de cobrar el aporte económico del programa Colombia Mayor. La oficina de Coordinación informó que  la entrega del subsidio se lleva a cabo desde las 8:00 de la mañana, en los puntos de pago del barrio 12 de Octubre y la urbanización Videlso.

Los puntos cuentan con la orientación de Ana Blacina Jerez, coordinadora del adulto mayor en el municipio, permitiendo el normal desarrollo de las jornadas. Los beneficiarios deben presentar la cédula de ciudadanía.

Foto: Oficina de Prensa – Alcaldía de Los Patios

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.