A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. Sin unión, labor en equipo y visión de futuro no habrá progreso
Cúcuta y la zona fronteriza tienen grandes posibilidades, pero para el desarrollo y el progreso es necesario dinamizar y asegurar la prestación de los servicios básicos. Foto: ARCHIVO

NOTAS AL MARGEN. Sin unión, labor en equipo y visión de futuro no habrá progreso

1.- Si hay algo grave entre nosotros y que necesitamos superar lo más pronto posible es la falta de solidaridad y unión, cuando se trata de obtener soluciones a los problemas locales, regionales y fronterizos, así, como al proceso de trasformación y cambio que debe cimentarse mediante la innovación, la investigación y la capacitación, que permitan además, promocionar y cimentar la generación de  mayores fuentes de empleos, tanto en lo público, como en lo privado.

Creer y seguir esperando que podremos avanzar ante la crisis existente, esperando los resultados de los próximos  procesos electorales para saber quiénes ocuparán los cargos de dirección y comando, es no entender, ni valorar que la sociedad en su conjunto y de manera clara y constante tiene que ejercer sus funciones y velar para que las prioridades y las asistencias lleguen y se cumplan en todos los campos y ordenamientos de la realidad actuante.

Seguir avalando por la comunidad, con pasividades y actitudes de candidaturas que no definen, ni precisan sobre lo que se comprometen  y  no  sustentando la razón y el fundamento de los programas, es una conducta que no puede proseguir. Además, la situación con Venezuela    exige un análisis y consideración especial.

2.- Cúcuta y la zona fronteriza tienen grandes posibilidades, pero para el desarrollo y el progreso es necesario dinamizar y asegurar la prestación de los servicios básicos, la ampliación y el mejoramiento vial, férreo y aéreo, más la preparación  y la capacitación para atender los avances tecnológicos de la modernidad y así impulsar y crear fuentes de trabajo que dinamicen al conjunto.

3.- La conveniencia y la favorabilidad de crear el Centro del Pensamiento y Desarrollo Regional y Fronterizo, para dar paso a las innovaciones y al mejoramiento de procesos productivos que permitan atender demandas nacionales e internacionales, exige que la sociedad y sus integrantes evolucionen y faciliten los obligados tránsitos y reestructuraciones.

Lo de las trochas y el individualismo que ha generado el no estructurar políticas ajustadas a las fronteras y a las especiales circunstancias que gravitan sobre estas zonas de contacto   y gran referencia familiar, deben ir previendo las trasformaciones y los cambios que se generan en el panorama internacional.

JOSÉ NEIRA REY

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.