A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. Nuestro futuro dependerá de la unión y la labor en equipo                                                      
Infortunadamente no poseemos la acción compartida, como instrumento de apoyo para las ejecuciones que palpamos y vivimos hace mucho tiempo. / Foto: ARCHIVO

NOTAS AL MARGEN. Nuestro futuro dependerá de la unión y la labor en equipo                                                      

1.- Si hay algo que no podemos descuidar y motivo que no puede dejarse para después es lo correspondiente al análisis presentación, sustento y defensa de nuestras necesidades y soluciones.

¿Por qué? Porque si no hay unión y previamente no se efectúa la evaluación y  coordinación, todo intento será fallido, como ha ocurrido con las peticiones y las formulaciones presentadas en montonera y sin prioridades. Y lo anotamos sin temor, porque infortunadamente no poseemos la acción compartida, como instrumento de apoyo para las ejecuciones que palpamos y vivimos hace mucho tiempo.

Dígalo si no: el agua, las necesidades viales, ferroviarias y aéreas, el Ministerio y la Controlaría de Fronteras, los estímulos, incentivos, mecanismos y procedimientos impulsores para Parques Industriales, Tecnológicos, Zonas Francas y Maquiladoras, así como lo inherente a la creación del Centro del Pensamiento y Desarrollo Fronterizo, que podría constituirse en  la primera universidad del mundo, en fronteras.

  1. Sí, la unión es fundamental para lo que anhelamos y podemos hacer, porque el obrar aislado y solo de aislados o pequeños grupos, más el no aceptar que el progreso debe ser para todos, nos mantiene paralizados y aislados. Y, obviamente, sin beneficios, ni resultados positivos

Y los grupos como comerciantes, industriales y profesionales – inclusive universitarios y especializados- deben captar y entender que la renovación de cuadros y las periódicas reuniones de análisis son importantes y necesarias para mantener la información y las temáticas que requieren el suficiente enfoque y conocimiento  de sus proyecciones.

Y, en esto, hay vacíos que deben ser atendidos y llenados con el entusiasmo de convocatorias revitalizadoras y comprometedoras acciones para que el cambio y la trasformación operen y venzan los momentos de indiferencia, apatía o desinterés que agobian y afectan el ambiente.

3.- Sí, la unión y el trabajo en equipo es la regla fundamental que debemos adoptar para encarar el reto y desafío de nuestra realidad y de nuestro futuro. Y dentro de esa unión, valorar y comprender que el llamamiento a los cargos de poder y administración deben ser consecuencia y producto de una previa escogencia e invitación a aquellos que por sus conocimientos, trayectoria y honesta vivencia puedan ser los voceros de una comunidad que necesita un giro hacia el progreso y al desarrollo de importantes posibilidades, ventajas comparativas y por la ubicación geoestratégica  y las opciones por adelantar.

Sí, es la hora de superar negatividades y penetrar –  con entusiasmo, solidaridad y dedicación – a la  conquista de una visión de realidades que impulse y dinamice el progreso que tanto se ansía. Y, confiando en los aportes y esfuerzos de nuestra gente.

JOSÉ NEIRA REY

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.