A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / NOTAS AL MARGEN. Lo que es venir a la vida a aprender y a servir
Sin excepciones, se requiere acudir a un propósito más calificado y que lleve a todos los sectores hacia un proceso y un nivel de mayor y serio compromiso para que haya una metodología más comprometida en el ser humano. / Foto: Pinterest

NOTAS AL MARGEN. Lo que es venir a la vida a aprender y a servir

1.- No hay nada más constructor y estimulante que vivir y dar aliento a dos  propósitos y consignas – que se complementan y auxilian – como son el aprender y el servir. Porque quien aprende, pero no sirve, produce los mismos efectos que aquel que pretende servir, pero sin saber y  de manera ignorante o sin razón o motivo.

Por eso y, sin excepciones o temores, se requiere acudir a un propósito  más calificado y que lleve a todos los sectores hacia un proceso y un nivel de mayor y serio compromiso para que haya una metodología más comprometida en el ser humano y sobre cualquier sector o grupo de quienes integran los núcleos y las presencias de opinión general o   política, en relación con la paz y la presencia en la tierra o el planeta.

Además, porque  solo habrá paz, progreso, desarrollo y auténtica trasformación, evolución y entendimientos cuando la interrelación  humana haya captado el porqué  de la presencia y la de los demás seres vivos dentro de un concepto y noción universales, que demuestren la interrelación de unos y otros, así como la compaginación de todo, con el Todo, que conforma  la estructura, fundamento y realidad de lo que es y sustenta. Lo que llamamos la vida o la existencia.

2.- Sí, el reto más impactante, sensacional y  extraordinario que Dios, en su benevolencia, le ha facilitado y otorgado al hombre para que se conozca, interrelacione y proyecte es el constante compartir con los  agentes y los miembros que determinan y conforman la naturaleza.  Y entendida esta como la suma de todo lo que hay  y que – abiertamente – constata y representa el inmenso valor e importancia de obrar y emprender acciones con un empeño general o colectivo, pero ansiando que el beneficio colectivo o el rendimiento individual o personal llegue  y sea pleno y satisfactorio y no genere diferenciaciones, ni nociones de excepción o predominio para nadie, porque el uno y el todo no son opuestos, sino referencias e integrales proyecciones universales que nacen, crecen y  cumplen sus destinos dentro de una concepción de equilibrio, igualdad y correspondencia, sin diferenciaciones de género o calificaciones que obliguen a tratamientos o consideraciones especiales.

3.- Sí, eso fue lo que entendí cuando indagué sobre ¿por qué  y para qué  llegamos a la vida? Y, luego de captar, intuir  y comprender,  el juicioso, sabio y directo mensaje al cerebro, corazón y alma o espíritu, con: vinimos a aprender y a servir.

JOSÉ NEIRA REY

jneirarey@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *