A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / NO A LA PALMA DE CERA. Vive esta Semana Santa en paz con la naturaleza
La palma tarda más de 20 años en crecer y es la vivienda de especies silvestres. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

NO A LA PALMA DE CERA. Vive esta Semana Santa en paz con la naturaleza

CÚCUTA.- Cuatro mil palmas serán distribuidas entre los cucuteños, este domingo, en el comienzo de la Semana Mayor. La Diócesis de Cúcuta se unió a la campaña ‘Porque la vida es sagrada, vive esta Semana Santa en paz con la naturaleza’, que adelanta la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), para reafirmar el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El director de Corponor, Gregorio Angarita, entregó las plantas a monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, para que sean repartidas entre las comunidades parroquiales de la ciudad. El fin de la iniciativa es promover la protección de los recursos naturales y el no uso de la palma de cera durante la Semana Mayor. La palma tarda más de 20 años en crecer y es la vivienda de especies silvestres.

Entre las palmas recibidas por la Iglesia particular se encuentran dos especies: palma areca y palma real o palma de Cúcuta.  Monseñor Ochoa expresó que en la vida litúrgica, es un compromiso cuidar el medio ambiente.

El papa Francisco en la encíclica publicada en el 2015, hace un llamado urgente sobre el daño que el ser humano causa por el uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto en este planeta.

El director de Corponor invitó a los católicos para que el Domingo de Ramos se plante vida. Instó a los creyentes a adquirir el compromiso de no comprar palma de cera y no permitir que se comercialice el árbol nacional. “Sobre todo, que podamos plantar palmas para que en el futuro haya mayor conservación ambiental”.

Por medio de la Diócesis se llegará a las comunidades con el mensaje de compromiso para cuidar las plantas. Otras 15.000 palmas serán entregadas en el departamento y la distribución será canalizada por la Iglesia Católica.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.