Inicio / La Voz Del Pueblo / NECROLOGÍA. Germán Alonso Cerón, gran pintor y auténtico maestro

NECROLOGÍA. Germán Alonso Cerón, gran pintor y auténtico maestro

1.- Conocí a Germán Alonso  Cerón en su casa y en  medio de los elementos de trabajo, porque en su campo y actividad predominante era un auténtico  y fervoroso maestro que enseñaba con afecto y sus respuestas y apuntes eran de manera clara y sencilla. Nunca era arrogante, ni prepotente y todo lo conducía al proyecto en ejecución o a aquella obra  que quería pincelar y alusiva a unas experiencias especiales que vivió en Málaga – su tierra – en medio de relámpagos y figuras que surgían al ritmo del estallido de las luces de una tormenta  y que siempre le recordaba, no la olvidaba, porque sabía que esa experiencia lo había conmocionado y el ansiaba dejar testimonio de esas vivencias que conmocionan el espíritu.

Y esa referencia constituyó nuestro último encuentro y despedida.

2.-Siempre anhelaba  servir  y siempre aprendiendo, porque había captado y aceptado el real y práctico sistema de vivir  y la metodología de trasmitir ese compartir que es una enseñanza permanente y trasformadora.

3.-Cùcuta, que lo recibió con afecto, pierde a un ser de grandes calidades y a un maestro, que cumplió su tarea sin alardes y con esa dedicación y entrega que solo se generan cuando se obra con dedicación y entusiasmo.

Paz a su alma y unos sentimientos de solidaridad y compañía para toda la familia, en estos momentos de prueba y recogimiento.

JOSE NEIRA REY

jneirarey@hotmail.com

Foto: ARCHIVO www.contraluzcucuta.co

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ABIERTO PUENTE ATANASIO GIRARDOT. Buen momento para la integración

UREÑA – estado Táchira (Venezuela).- El puente internacional Atanasio Girardot, que une a Villa del …

Un comentario

  1. Mi gran amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.