A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / NECROLOGÍA. Alexis Franco: fe y compromiso
lLa muerte lo sorprendió en su oficio, regresando de El Tarra, en un absurdo accidente.

NECROLOGÍA. Alexis Franco: fe y compromiso

La noticia de la muerte  de Alexis Franco entristece a la gente que en el Oriente Colombiano gusta de la  creatividad  y entrega  en busca de cumplir  sueños. Alexis, campesino nacido en San Calixto, se  aferró  a  la  voluntad de  ser hombre de paz y llevar, con su música, mensajes de  reconciliación, además de  viajar  por el mundo. Esculcó hasta  el último centímetro su tierra ocañera para mostrarnos  su idiosincrasia y su esencia. Fue  de  feria  en feria, de  comunidad  en comunidad,  visualizándola  y  entregando  el  sacrificio en el  trabajo para  que muchos tuvieran voz  en los medios.

Era  el compositor  de la paz  y la  fe. En sus  canciones se dibujaba la  esencia de  su tierra,  pero de igual manera la necesidad de reconciliarnos, de estar juntos, de emprender caminos de entendimiento y superación. ¿Cuánta falta hará Alexis  en estos momentos que Colombia  necesita  gente  como  él? Un colombiano de  sentimiento  y  arraigo. El frente  de  su casa,  en Ocaña, estaba decorado con los colores  de nuestra bandera,  su  acordeón, su chaleco de trabajo,  sus insignias  y  su lenguaje  eran  de  amor por la patria. A  decir  verdad,  nadie dio  tanto en  sentimientos por  su tierra  y  recibió  tan poco.

¿Quién visualizará ahora  esas  comunidades en el canal  regional  o local  gracias  a  Francovisión, que reveló las  necesidades de gente como la de Hacarí, municipio a  donde  los medios de comunicación están autocensurados? ¿Quién mostrará a San Calixto, las  veredas  y asentamientos  como  San Paulo  y muchos  más? ¿Quién ahora lo hará? Ese  es  un pedazo  del trabajo que  hacia  Francovisión,  no sólo divulgar,  sino promover  el talento  de los  jóvenes  que se adentraron  en el mundo de televisión. Presentadoras,  camarógrafos  y  periodistas, es  a ellos a quienes  más les  debe  doler  y  dañar esta  insólita  partida de Alexis.

Y la muerte lo sorprendió en su oficio, regresando de El Tarra, en un absurdo accidente. Seguro venía de hacer una nota, de acompañar una comunidad en un evento o de hacer una presentación con su grupo. Ojalá, en Norte de Santander se exalte su vida y que su tierra ocañera distinga su existencia porque luchó solo, siempre acompañado de amigos que creían en sus andanzas, más como un acto de solidaridad que de creencia y fe absoluta. Alexis en su corta existencia nos deja una lección de vida, nos enseñó que se debe persistir, buscar para hacer realidad los sueños, no desmayar. Pero el legado importante que deja, es que por duras que sean las situaciones no debemos abandonar nuestro sueño ni alejarnos de Dios, de Jesús, al que cantó y al que le dijo: “mi compañerode viaje”. Ese fue su legado: fe y compromiso. Paz   en la tumba de Alexis Franco.

JUAN RICARDO GÉLVEZ

Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INTERCAMBIO. Colegio Comfanorte recibe a estudiantes de Europa

CÚCUTA.- Giovanni Bianchini, de Italia, y Molly Jacobs, de Bélgica, estarán un año en EL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.