A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MUSEO DE LA MEMORIA. Cierre de temporada para resaltar y promover el arte y la cultura
El Museo de la Memoria de Cúcuta se erige como el escenario ideal y propicio para la unión de las artes. / Foto: cucuta.tunorteturistico.com

MUSEO DE LA MEMORIA. Cierre de temporada para resaltar y promover el arte y la cultura

CÚCUTA.- El Museo de la Memoria tendrá una nueva temporada en el último trimestre del año. Exposiciones y charlas hacen parte de las diversas actividades para la comunidad en este espacio  consagrado a la memoria de Luis Miguel ‘Lucho’ Brahim, precursor y promotor de las artes en la región.

La agenda incluye los esperados salones del Festival de Pintura Rápida, Mental Border Control, ArTerror, Salón de Arte Joven, Ciudad de Cúcuta, Opera Prima, Encuentros en Frio y Caliente y Taller de Mi Barrio, entre otros, que culminan el período 2019.

Cada actividad, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, resalta y promueve el arte, la cultura y la investigación en la ciudad. Las presentaciones permitirán que los artistas locales de trayectoria y nuevos expresen su visión, individualidad y técnica, y rompan esquemas para expandir el arte en la ciudad.

El Museo de la Memoria de Cúcuta se erige como el escenario ideal y propicio para la unión de las artes. Aquí cobra sentido e identidad, mediante la investigación, esta iniciativa que nació en la Alcaldía de Cúcuta, en asocio con la Fundación El Pilar de Brahim, para articular acciones y llevar el arte y la cultura a los rincones cucuteños.

Los asistentes podrán participar en exposiciones, salones y charlas previstas en la programación que se desarrollará entre septiembre y noviembre. En esta versión se entregará una beca para profundizar estudios de investigación en honor a Luis Miguel Brahim, artista curador del museo.

“Hago extensiva la invitación para que la familia cucuteña disfrute las actividades”, dijo Ciro Duran Jaimes, secretario de Cultura y Turismo de Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.