A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / MOVIMIENTO FRONTERIZO. Cámara Colombo Venezolana (CCV) tendrá Oficina Regional de Oriente, en Cúcuta
La meta propuesta es recuperar las relaciones comerciales binacionales. / Foto: ARCHIVO

MOVIMIENTO FRONTERIZO. Cámara Colombo Venezolana (CCV) tendrá Oficina Regional de Oriente, en Cúcuta

CÚCUTA.- La Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) aprobó la creación de la primera Oficina Regional de Oriente (Norte de Santander, Santander y Arauca), la cual tendrá sede en Cúcuta.

La importancia de la frontera Colombo Venezolana, especialmente de Norte de Santander y el Táchira, es indudable. La Oficina Regional será apoyo permanente para las regiones. Buscará contribuir al desarrollo económico, mediante el fortalecimiento de la estructura productiva, de empleo y de sostenibilidad en las fronteras.

La Cámara busca que la capital de Norte de Santander sea la base para profundizar las relaciones de la nación-región en Colombia y de la región-nación con Venezuela. El trabajo será coordinado con las organizaciones empresariales, sociales y académicas de la región para que promuevan la integración binacional y fronteriza.

La meta propuesta es recuperar las relaciones comerciales binacionales. La Cámara apoyará las acciones que nazcan de la Oficina Regional, además, impulsará propuestas y peticiones ante entidades gubernamentales, gremiales y de la sociedad civil.

Víctor Manuel Méndez Monsalve fue escogido como director ejecutivo de la Oficina Regional de Oriente. La Oficina busca apoyar las iniciativas de alcaldías y gobernaciones para la reactivación del comercio, la inversión, la infraestructura (principalmente el proyecto estratégico de Puentes Internacionales) y el desarrollo en la frontera.

El director afirmó que incentivará la inversión en Norte de Santander, por medio de la Zona Económica y Social Especial (ZESE), los beneficios tributarios, la infraestructura y capacidad de exportación local.

Aseguró que con el trabajo coordinado podrán promover la integración binacional y fronteriza, aprovechar las buenas relaciones con las entidades empresariales y sociales del vecino país y recuperar las relaciones económicas entre Táchira y Norte de Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.