A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MOMENTOS HISTÓRICOS. Cúcuta Deportivo – Patriotas, rivales en la altura
Camilo Uribe es uno de los jugadores que han vestido las camisetas del Cúcuta Deportivo y Patriotas. / Foto: INTERNET

MOMENTOS HISTÓRICOS. Cúcuta Deportivo – Patriotas, rivales en la altura

En cumplimiento de la jornada 17 de la Liga 2019-I, estos dos equipos se enfrentarán el 21 de abril, a las 2:00 de la tarde.

Algunos datos de Patriotas

En el 2011, ascendió a la categoría A del fútbol profesional colombiano, luego de ser subcampeón B. En la serie de promoción dejó en el camino a América de Cali.

Tiene la sede en Tunja y juega en el estadio La Independencia. La rivalidad con Boyacá Chicó permitió el nacimiento del Clásico de la ruana. ​Un hecho histórico fue haberle quitado el invicto de 29 fechas al Atlético Nacional, en el Finalización del 2013.

Jugadores que han vestido las dos camisetas

Erwin Carrillo, Jhon Pajoy, Yuberney Franco, Diego Martínez, Ómar Camilo Uribe, Nicolás Palacios Vidal, Marcos Lazaga, José Luis Tancredi, César Augusto Mena Mosquera, José Largacha, Wilson Carpintero, Pablo Escobar, Estéfano Arango, Pedro Portocarrero.

En la nómina de alguno de los dos equipos figuran

Daniel Briceño y Carlos Andrés Mosquera

Directores Técnicos que han manejado los dos equipos

Eduardo Julián Retat, Álvaro de Jesús Gómez, Miguel Augusto Prince Franco, Nelson Abadía, Carlos Mario Hoyos, Juan Carlos Díaz.

Primer partido Patriotas – Cúcuta Deportivo

Ocurrió, el 3 de febrero de 2012, en el estadio General Santander, a las 8:00 de la noche, en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga. Fue el primer partido oficial del fútbol profesional colombiano entre los dos equipos.

Patriotas ganó (1 – 0), con anotación de penal de Luis Omar Valencia y recuperó el deslucido debut en la primera división. El defensor Pedro Portocarrero fue la figura del encuentro. El Cúcuta Deportivo alineó con Williams Buenaños, Elkin Serrano, Jairo Suárez, Jonathan Lozano, Mauricio Árquez, Dayron Pérez, Carlos Herrera, Luis Núñez, Geovanny García, Jorge Bolaños y Tommy Tovar.  

El último partido

Se disputó en el estadio General Santander, el 26 de julio de 2015, a las 7:00 de la noche. Los motilones ganaron (1-0), con anotación de Gustavo Adolfo Bolívar. Al final de la temporada el equipo motilón perdió la categoría. El Cúcuta alineó con Luis Enrique Delgado, Germán Centurión, Pablo Escobar, Elkin Calle, Darwin Carrero, Jefferson Murillo, Jarlín Quintero, Martín Morel, Estéfano Arango, Gustavo Adolfo Bolívar y Cristián Dájome.   

Momentos Históricos

1.- 2015.  El partido se jugó, el 10 de febrero, en el estadio La Independencia, por la tercera fecha de la Liga. Patriotas ganó 3-0.

2°. 2013.  Tercera fecha del torneo Apertura del 2013. Patriotas recibió al Cúcuta Deportivo. Los motilones ganaron 3 – 1.

3.- 2013.  En cumplimiento de la tercera fecha del torneo Finalización, 9 de agosto, el equipo rojinegro recibió en el estadio General Santander a Patriotas Boyacá. Los boyacenses ganaron 3-2.   

4.- 2015.  El 10 de febrero, en cumplimiento de la tercera fecha del torneo Apertura, Patriotas recibió al Cúcuta Deportivo a las 7:45 de la noche. Ganó el local 3-0.  Por los motilones fue expulsado Gerardo Bedoya.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.