A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL. Ingresos y gastos de los candidatos

MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL. Ingresos y gastos de los candidatos

La Misión de Observación Electoral (MOE) entregó las cifras de ingresos y gastos de los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander y a la Alcaldía de Cúcuta. Este 25 de octubre se elegirán los sucesores de Edgar Díaz, en el departamento, y de Donamaris Ramírez, en la ciudad.

Para la Gobernación el aspirante con mayores ingresos es el conservador Juan Carlos García- Herreros, mientras que el de mayor inversión reportada es William Villamizar. Para el caso de la Alcaldía al que le va mejor en las cuentas es a Jorge Acevedo, con $ 500 millones de ingresos y $ 491,5 millones de gastos.

Las cifras entregadas por la MOE no reflejan la realidad de la campaña, especialmente en materia publicitaria. Los candidatos han desplegado propaganda en vallas, afiches, pendones, perifoneo, cuñas radiales y televisivas que no compensan lo manifestado en el informe.

El reporte de la Misión Electoral es el siguiente para la Gobernación:

1.-       Giovanni Villamizar Laguado, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). Ingresos a la campaña cero pesos, inversión en la campaña, cero pesos.

2.- Juan Carlos García-Herreros Cabrera, del          Partido Conservador.  Ingresos, $ 610 millones; gastos, $ 200 millones.

3.- Judith Maldonado Mojica, de la Unión Patriótica-Polo Democrático Alternativo. Ingresos, $ 241,5 millones; $ gastos, $ 223,8 millones.

4.- Milla Patricia Romero Soto, del      Centro Democrático. Ingresos $ 68,2 millones; gastos,    $ 52,4 millones.

5.- William Villamizar Laguado, del Partido de la U – Partido Liberal. Ingresos, $ 355,4 millones; gastos, $ 304,4 millones.

Las cuentas de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta son:

1.- Carlos Eduardo Luna Romero, ingresos, $409,2 millones; Gastos, $ 385,4 millones.

2.- Jairo Humberto Cristo Correa,       ingresos, $ 273 millones; gastos,$ 179.9 millones.

3.- Wilfredo Grajales Rosas, ingresos,            $16,5 millones; gastos,   cero pesos.

4.- David Francisco Castillo Calderón, hasta cuando estuvo en campaña, ingresos, $ 105 millones; gastos, $ 90,4 millones.

5.- Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, ingresos, $ 500 millones; gastos, $ 491,5 millones.

6.- César Omar Rojas Ayala, ingresos, $ 112,3 millones; gastos, $ 104,6 millones.

7.- Charles Arnulfo Torres Patiño, ingresos, cero pesos; gastos, cero pesos.

8.- Rafael Humberto Romero Moreno, ingresos, $            3,0 millones; gastos, cero pesos.

La Misión de Observación Electoral, mediante un vídeo, explica las cinco razones que tendrían los colombianos para participar en las elecciones del 25 de octubre. El domingo, se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Las razones fundamentales para votar son:

1.- Con el voto se elige a quienes definirán el rumbo de la ciudad y el departamento.

2.- Solo un pequeño porcentaje de la población toma las decisiones que lo afectan a usted directamente. No es la mayoría como siempre se dice.

3.- Si después de buscar y buscar encuentra que no le gusta ningún candidato  o candidata,  nunca se sabrá su inconformismo. El mecanismo del voto en blanco tiene poder y puede enviar un mensaje contundente a la clase política.

4.- Votar puede dañarles la fiesta a los corruptos. A mayor participación es más difícil hacer trampa en las elecciones, porque la abstención es la principal amiga de la corrupción.

5.- El acto de votar más allá de las cifras, de quien gana o pierde, es un tema de hablar de política, de que cada ciudadano piense en la ciudad que quiere tener, en hablar con amigos, familiares sobre el tipo de vida que sueña y las soluciones que puede dar, eso construye democracia.

Foto: ARCHIVO

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.