A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MISERICORDIA CADA DÍA. Comedor para atender migrantes y familias pobres
La repartición de almuerzos comienza, a las 11:00 de la mañana, dándoles prioridad a los niños que estudian en la jornada de la tarde. / Foto: PRENSA DIÓCESIS

MISERICORDIA CADA DÍA. Comedor para atender migrantes y familias pobres

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, con apoyo de las Hermanas Misioneras de la Nueva Vida, vírgenes consagradas, atiende con caridad a las familias pobres y migrantes, en el sector La Fortaleza (Anillo Vial Occidental). Hace seis años, las religiosas ubicaron el comedor ‘Misericordia cada día’, inicialmente atendían niños y abuelos (70 personas).  Después de la crisis migratoria se incrementó el número, y familias completas llegaban por una ración de comida.

Actualmente, coordinan y acompañan el comedor las misioneras Gloria Patricia Celis Villamarín y Martha Isabel Celis Villamarín. “Gracias a la providencia de Dios, manifestada en varias personas, a la Diócesis de Cúcuta y al Programa Mundial de Alimentos, que nos han apoyado.  Estábamos hace poco sirviéndoles a 200 personas y hoy la cifra llega a 300 diariamente”, dijo la hermana Gloria.

Las monjas van a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) a pedir ayuda y obtienen aporte de verduras, hay quienes mensualmente donan alimento o dinero. El Programa Mundial de Alimentos, mediante la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, de la Diócesis de Cúcuta, destina víveres para atender a la población vulnerable.

A ‘Misericordia cada día’ no solo llegan los habitantes del sector, sino vecinos de invasiones y los barrios cercanos Nueva Ilusión, El Talento, Paz y Futuro, entre otros. La repartición de almuerzos comienza, a las 11:00 de la mañana, dándoles prioridad a los niños que estudian en la jornada de la tarde. Después, llegan los estudiantes que salen de clases. Se les brinda atención prioritaria a embarazadas y ancianos.

Las hermanas manejan el orden con fichas para la entrega de los alimentos. El proceso es conocido por los beneficiarios, que se comprometieron a ser servidores en el comedor, repartiéndose las tareas por turnos.  ‘Misericordia cada día’ es el resultado del trabajo en equipo de la Diócesis, la comunidad y los benefactores de buena voluntad.

La hermana Gloria Patricia aseguró que el apoyo de la Diócesis “ha sido valioso”, porque con la gestión de la Iglesia particular fueron vinculados al Programa Mundial de Alimentos y la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ comparte provisiones con el comedor.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. La cara de la desgracia venezolana

CARACAS — La conversación había sido anunciada para las 17:00 de aquel jueves 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *