A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / MinTIC. Activan zonas digitales en 47 áreas rurales de Norte de Santander
El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, fue el encargado de activar las zonas digitales desde el corregimiento La Nueva Donjuana. / Foto: PRENSA MINTIC

MinTIC. Activan zonas digitales en 47 áreas rurales de Norte de Santander

Más de 12.900 habitantes de 47 centros poblados de Norte de Santander cuentan con Zona Digital instalada en la comunidad. Ahora, podrán conectarse gratuitamente a internet y acceder a las oportunidades que brinda la red.

Las zonas digitales se encuentran distribuidas en las áreas rurales de 19 municipios y contaron con la inversión superior a los $ 1269 millones. Habitantes y visitantes podrán acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, trámites en línea, entre otros beneficios, gracias a la tecnología.

El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, fue el encargado de activarlas desde el corregimiento La Nueva Donjuana. Allí, compartió con los pobladores la oferta formativa del ministerio de las TIC para el desarrollo de habilidades digitales.

“Mediante el uso de estas zonas digitales y los cursos disponibles a los cuales pueden acceder desde estos espacios, aportarán a la competitividad y productividad del campo colombiano”, dijo Rueda. El objetivo es alcanzar una Colombia más equitativa en materia de conectividad.

La primera fase de la ‘ola’ de la conectividad permite avanzar para llegar a las regiones donde históricamente se tenía una deuda que hoy se cumple. “Esto hace parte de un programa integral que el próximo año iniciará con la instalación de 10.000 centros digitales en colegios y centros poblados para brindar desarrollo y progreso”.

Rueda aclaró que las mil zonas activadas este año en el país son “una muestra de la política TIC que estamos trabajando desde diferentes frentes”. De esta manera se generará equidad, masificarán las tecnologías como herramientas de cambio y desarrollo no solo en lo social, sino también en lo económico y cultural, porque “por medio de las TIC podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos”.

Red Medios Digital

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.