A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRANTES. Empresario estadounidense recorrió la Casa de Paso ‘Divina Providencia’
El objetivo de la visita era observar la situación que se vive para plantear y ejecutar proyectos productivos en Norte de Santander. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

MIGRANTES. Empresario estadounidense recorrió la Casa de Paso ‘Divina Providencia’

LA PARADA – Villa del Rosario.- Howard Graham Buffett, empresario estadounidense, filántropo, fotógrafo y expolítico, hijo del multimillonario Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, visitó la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, en La Parada (Villa del Rosario).

En el hogar provisional, atendido por la Diócesis de Cúcuta, se presta atención humanitaria a los migrantes venezolanos y a los retornados colombianos. A diario, más de 3000 niños, jóvenes y adultos tienen acceso a la alimentación para continuar el camino rumbo al interior del país y de ahí a cualquier país sudamericano.

Howard estuvo acompañado por Felipe Muñoz, gerente de Fronteras; Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos; Diana Abaunza, viceministra de Defensa de Colombia, y el general Luis Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares.

La visita se suma a la de Kimberly Breier, subsecretaria de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, y Kevin Whitetaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, a finales del 2018.

Howard Graham conoció la historia de la iniciativa de monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta, para abrir la Casa de Paso. La comitiva se puso al tanto del funcionamiento y cómo se ha logrado expandir la ayuda.

El objetivo de la visita era observar la situación que se vive para plantear y ejecutar proyectos productivos en Norte de Santander, por medio de la fundación que en Estados Unidos dirige Buffett. Francisco Santos, aseguró que con esta visita se entiende la dimensión del problema para llevar el mensaje a Estados Unidos.

“Me voy con el alma destrozada por el sufrimiento que vi y con el corazón alegre, porque de manera generosa ayudan a aquellos que están sufriendo, y, con el propósito que esto se va a resolver”, expresó el embajador.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.