A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRACIÓN COLOMBIA. Suspendido traslado de venezolanos a la zona de frontera
Centenares de venezolanos continúan en la frontera a la espera de regresar al vecino país para retomar la vida diaria. / Foto: AL DÍA CON FABIO LEAL

MIGRACIÓN COLOMBIA. Suspendido traslado de venezolanos a la zona de frontera

CÚCUTA.-  Migración Colombia ha tomado la decisión de suspender el traslado de venezolanos, desde el interior del país, hacia Norte de Santander. El fin es evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

La medida se anunció luego de que desde Caracas se comunicara que, a partir del 21 de agosto, quedaba prohibido el ingreso a Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar. La información la entregaron autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas.

El cierre del paso fronterizo obedece al alto número de venezolanos que permanecen en el estado del Táchira en cumplimiento de las restricciones de aislamiento.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera”, dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Esa es la razón fundamental para la suspensión del tránsito de venezolanos hacia Norte de Santander.

Migración Colombia organizará, junto con alcaldías y gobernaciones, el nuevo cronograma de traslados en atención a la situación que se vive en el vecino país.

“Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es momento para movilizarse, es momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó Espinosa Palacios.

Desde el cierre de la frontera, el 14 de marzo, cerca de 100.000 venezolanos han retornado de manera voluntaria al país y cerca de 40.000 están a la espera de hacerlo.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.