A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / MIGRACIÓN COLOMBIA. Preocupación por estructuras de los puentes internacionales
El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares. / Foto: El Confidencial

MIGRACIÓN COLOMBIA. Preocupación por estructuras de los puentes internacionales

CÚCUTA.- Las últimas acciones implementadas por el régimen de Nicolás Maduro sobre el puente de La Unidad despertó la preocupación del director general Migración Colombia, Christian Krüger. Los daños estructurales pueden afectar a los pasos internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana recorrió los pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenció los nuevos obstáculos. Los contenedores, rellenados con materiales de diferente tipo, obstruyen la circulación vehicular y peatonal y ponen en riesgo la estructura del puente.

“En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales”, dijo Krüger. Este ejercicio aumenta la carga del puente, pone en riesgo la estructura y puede ocasionar el colapso.

El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia, debido al peligro que representan los obstáculos montados sobre la estructura, así como la presencia de hombres armados.

AYUDA HUMANITARIA

El alcalde César Rojas pidió al Gobierno revisar los elementos que contienen las ayudas humanitarias represadas en la frontera, con el fin de no dejar vencer los medicamentos y los productos alimenticios.

Propuso entregar la ayuda a los más de 150.000 venezolanos residentes en Cúcuta y el Área Metropolitana, a raíz de los inconvenientes que no permiten el crucen de los tres puentes internacionales que conducen al vecino país.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE IMPACTO. 50 medidas para la reactivación de la economía en la frontera colombo-venezolana

El presidente Iván Duque reveló, en la reciente visita a Cúcuta, las 50 medidas transversales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.