A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / MIGRACIÓN COLOMBIA. Fronteras permanecerán cerradas hasta el primero de octubre
La salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales. / Foto: ARCHIVO

MIGRACIÓN COLOMBIA. Fronteras permanecerán cerradas hasta el primero de octubre

Los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país se mantendrán cerrados hasta el próximo 1° de octubre de 2020, de acuerdo con el Decreto 1168 del 25 de agosto.

Esta medida hace parte de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional para la regulación del Aislamiento Selectivo, dentro del marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que, de acuerdo con la medida, solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía, y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Espinosa indicó que ‘durante el mes de septiembre se evaluará si se abre en ese momento o se abre en una posterior ocasión’.

‘Desde Migración Colombia continuaremos trabajando en las condiciones humanitarias, las situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, por supuesto tránsito de carga por dichos puntos’, declaró.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.

‘Este es tiempo de seguirnos cuidando y estaremos comunicando oportunamente las medidas que se generen’, puntualizó.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.